La FIO dará charla de "Educación para la Libertad" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:14hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:14hs
Olavarría
13°

La FIO dará charla de "Educación para la Libertad"

Este martes a las 14:30 hs se realizará la charla "Educación para la Libertad" en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

La charla estará a cargo del Arquitecto Néstor Mineo, ex profesor de la Facultad, quien abordará la temática de Educar para la libertad, conforme a una teoría democrática de la educación, significa el desenvolvimiento de los impulsos creadores, no como finalidad deseable en sí misma sino como necesidad vital de nuestra cultura.

Dos cosas se deberán aclarar para hacer comprensible el concepto: qué se debe entender por arte y qué por educación. Respecto de la educación, la elección se plantea entre una teoría libertaria y otra totalitaria respecto de la misma. Entre variedad o uniformidad.

Entre un concepto de sociedad concebida como comunidad de personas en busca del equilibrio a través de la ayuda mutua, de la cooperación, de la solidaridad, y un concepto de sociedad como colección de gente que se adapta, en cuanto sea posible, a un ideal. Ambos implican diferentes concepciones del Estado: libertario o autoritario.

Actividad libre y gratuita, sin inscripción previa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.