El programa Expo residencias llega a Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:26hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:26hs
Olavarría
21°

El programa Expo residencias llega a Olavarría

"Quiero ser Residente" es un programa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que busca articular la formación de los jóvenes profesionales del campo de la salud con su inserción laboral y un proyecto de vida para que puedan radicarse en los distritos bonaerenses, en función de sus necesidades sanitarias.

El próximo 21 de octubre desembarcará en el Centro de Convenciones de Olavarría, ubicado en Av. Eva Perón 1545.

La "expo residencias" incluye stands municipales, mesas de discusión, conferencias, traslados ida y vuelta y recital en vivo.

Es destinado a estudiantes de los últimos años de medicina, psicología, enfermería, odontología, nutrición y trabajo social, que deben inscribirse en quieroserresidente.pba@gmail.com.

Si bien la residencia sigue siendo considerada una de las mejores formas de capacitación de posgrado en servicio, implica una práctica intensiva, con guardias periódicas y muchas horas de dedicación en un momento crítico para la salud pública, atravesada por severos problemas de infraestructura y déficit de recursos humanos.

Por eso, el plan de la actual gestión en salud de la Provincia de Buenos Aires busca articular acciones con los municipios y otras instituciones de salud para ofrecer mayores motivaciones a los nuevos profesionales que ingresen en hospitales de la Provincia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.