Aprender 2016: "Van a justificar el resultado negativo que ya anunciaron" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:58hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:58hs
Olavarría
18°

Aprender 2016: "Van a justificar el resultado negativo que ya anunciaron"

La evaluación nacional Aprender 2016 que ordenó realizar el Gobierno nacional el próximo martes para alumnos de 6º de primaria y último de secundaria de todo el país despertó fuertes críticas a nivel de los gremios docentes en todo el país.

Consultada por Infoeme, la titular a nivel local del gremio Udocba, Albalía Benito opinó que con la evaluación "van a justificar el resultado negativo que ya anunció la gobernadora Vidal"

Si bien se mostró de acuerdo con la realización de evaluaciones, manifestó su preocupación por las acciones que se tomen tras el diagnóstico: "A la evaluación del docente no nos podemos negar porque defendemos a rajatabla nuestro estatuto. Y hay un artículo donde nos evalúan y ya lo hacen año a año pero con un instrumento distinto al que quieren usar ahora. Estamos en alerta por lo que van a hacer con los resultados de esa evaluación" dijo.

Sobre este punto remarcó: "Si va a servir para modificar un sistema educativo que sabemos que está mal, en cuanto lo pedagógico y estructural bienvenido sea, ahora si lo que quieren es cargar toda la culpa en los docentes nos vamos a negar y comenzar a actuar" sostuvo.

Explicó que a lo lardo de los últimos años los docentes "fuimos formados para poder enseñar y nos hemos tenido que acomodar a todos los cambios de los gobiernos de turno. Fuimos profesores de ESB, Polimodal, de Media, Secundaria. Nos han cambiado el curriculum y nosotros con nuestras capacitaciones nos adaptamos a estos cambios" recordó Albalía Benito.

"Si los resultados son negativos, algo que ya anunció la gobernadora antes de largarlo, no es culpa del docente sino de las políticas educativas que realizaron durante años" explicó la gremialista.

Ahora se dan cuenta que los resultados son tremendos. Nosotros lo veníamos diciendo.

Por último se refirió al paro de actividades que Udocba realizará este lunes 17 de octubre: "Es parte de la lucha que venimos teniendo desde principios de año cuando no aceptamos el acuerdo paritario. Los puntos son reapertura de paritarias para analizar el sueldo que tenemos, más aún que el Gobierno dio el índice de pobreza y con el salario básico de 3800 estamos dentro del índice de pobreza".

Además puntualizó sobre otros ejes de la protesta: "Con IOMA tenemos muchos inconvenientes. Médicos con categoría libre que cobran una suma importante y a nosotros nos descuentan todos los meses desde la obra social. Infraestructura que no han invertido nada y los temas de violencia escolar" detalló.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.