"La única medida posible es el paro general" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:13hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:13hs
Olavarría

"La única medida posible es el paro general"

Archivo

En concordancia con las posturas adoptadas por CTA provincia de Buenos Aires y la CTA nacional que conduce Hugo Yasky, el secretario general de la CTA Regional por la Séptima Sección, Rafael Popp, consideró que "la única medida posible es el paro general".

Tanto la CTA de los trabajadores, la CTA Autónoma y Corriente Federal de la CGT anticiparon la convocatoria a una medida de fuerza en octubre. El planteo se produce en contraposición al anuncio de postergar el paro por el triunvirato de la CGT a cambio de un bono de fin de año y la eximición de un monto de Ganancias en los aguinaldos.

En diálogo con Infoeme, Rafael Popp dio a conocer los motivos que sustentan el llamado a un paro: "Vemos que el poder adquisitivo de los trabajadores ha caído notablemente. Los precios van en una subida que no tiene límites. El tarifazo se aplicó de alguna manera. En el plano local se viene el aumento del agua y de las tasas. Entonces vemos un panorama que para el trabajador no es nada alentador" sostuvo.

Si bien consideró que desde su organización "No nos vamos a poner en jueces ni fiscales de ningún otra organización" sostuvo que no fueron convocados a la mesa de diálogo con el Gobierno y los empresarios "porque la posición política que tiene la CTA no acuerda con estas cuestiones. Estamos luchando para que se reabran las paritarias y se mejore el poder adquisitivo y la calidad de vida de los trabajadores. Todo lo demás son paliativos. Si algunas centrales obreras eligen esto como alternativa no es nuestro caso y estamos pidiendo desde agosto la reapertura de paritarias y que se convoque al consejo del salario".

Diciembre será seguramente muy difícil de transitar para los trabajadores.

Respecto a la medida de fuerza, Rafael Popp señaló que aún "falta definir lo organizativo y la fecha" pero remarcó: "la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma y la Corriente Federal de la CGT que nuclea a una importante cantidad de sindicatos del sector privado vamos a estar haciendo un paro general en octubre".

Pese a las diferencias con estos sectores de la CGT se mostró confiado en recuperar el camino de la unidad gremial: "En algún momento nos va a encontrar unidos. Hay un importante movimiento de unidad sindical. Por ahí quedan algunos sectores del movimiento obrero que están trabajando en otro sentido o con otra visión de la realidad política y económica del país pero creemos que en algún momento nos va encontrar bajo la misma realidad, el mismo paño y afectados por las políticas neoliberales como las del Gobierno de Mauricio Macri" concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.