Pequeñas caleras: importante convenio entre Loma Negra y Municipio | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:06hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:06hs
Olavarría
13°

Pequeñas caleras: importante convenio entre Loma Negra y Municipio

Según informaron de manera oficial, se realizó un encuentro en la Casa de Olavarría en Buenos Aires del que participaron el intendente municipal, Ezequiel Galli, el vicepresidente de la Unidad de Negocios Argentina de InterCement, Osvaldo Schutz y el secretario general de AOMA, Héctor Laplace.

El motivo de la reunión fue la rúbrica de un Convenio de Colaboración entre Loma Negra y la Municipalidad de Olavarría, que tiene como objeto colaborar con el desarrollo de la actividad minera de "fabricación de cal" que realizan las pequeñas y medianas empresas denominadas "Caleras Chicas" ubicadas en Sierras Bayas, iniciativa del "Programa de Apoyo y Fortalecimiento a las PyMES Mineras".

Este acuerdo es iniciativa del Secretario General de AOMA, que encontró eco tanto en el Municipio como en Loma Negra.

El objetivo principal versa sobre la venta que Loma Negra realizará a las "Caleras Chicas" de dieciocho mil (18.000) toneladas de piedra caliza volada, en concepto de provisión de materia prima de manera excepcional, con el fin de solucionar la urgencia, a corto plazo, por el agotamiento de los yacimientos de dolomita para la continuidad de la producción de cal.

Todas las partes se comprometieron a seguir trabajando en cooperación para lograr las sustentabilidad de estas empresas que permita asegurar las fuentes de trabajo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.