Habilitaciones: se relevó a más de 1400 comercios | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 5:52hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 5:52hs
Olavarría
21°

Habilitaciones: se relevó a más de 1400 comercios

Foto ilustrativa

El relevamiento se llevó a cabo sobre 1444 locales comerciales, industrias y servicios, que al momento de la visita no todos contaban con la habilitación municipal, por lo que desde el área de Habilitaciones brindó el asesoramiento y la colaboración necesaria al contribuyente para que pudiera regularizar su situación.

Desde el inicio de la gestión a la fecha, se indicó que del total de los establecimientos relevados, se contabilizaron 1216 comercios en regla, que representa más del 82%.

El titular de Habilitaciones de la Municipalidad Gustavo Pistelli, destacó que se logró la agilización del trámite desde lo administrativo conjuntamente con la atención al público y la inspección correspondiente, que se vio ampliada a la totalidad de las habilitaciones solicitadas, con anterioridad a la emisión de la misma.

Asimismo resaltó que se llevaron a cabo mejoras en cuanto al registro y el vuelco de datos de los contribuyentes, que facilita la información desde las diferentes áreas, garantizando la veracidad de la documentación adjunta.

El cuerpo de inspectores de habilitación está formado por cuatro agentes municipales, dos abocados al relevamiento de zonas y dos profesionales a la inspección de Seguridad e Higiene, sumado a los inspectores de Bromatología.

A partir de la nueva gestión se implementó la emisión de un segundo certificado para todas las habilitaciones comerciales, que debe ser exhibido en la entrada, pudiendo visualizarse desde afuera del comercio, con el fin de que tanto los inspectores o agentes municipales como así también cualquier ciudadano, tenga acceso a la información del comercio.

En el marco de esta serie de mejoras en el sistema, se ha procedido al preaviso del vencimiento de habilitación a los contribuyentes teniendo en cuenta que las mismas poseen vencimiento cada dos (2) años como plazo máximo y se informa además que el trámite de apertura del local deberá ser iniciado con treinta (30) días de antelación y las renovaciones con un plazo de quince (15) días.

Desde el área se está trabajando también en la reglamentación de actividades que requieran de normas específicas aún no reguladas desde el Municipio.

A su vez, en forma periódica se actualizan datos de actividades nocturnas con intervención de las áreas de Control Urbano, Defensa Civil y nocturnidad.

Por otra parte, en establecimientos que se encuadran como grandes superficies se procedió al control y regulación de los mismos, como así también se realizó la visita a todos los lavaderos de vehículos, informando sobre los requisitos específicos de la actividad para el cumplimiento de la normativa vigente y a las estaciones de servicios solicitando las habilitaciones y las auditorias vigentes.

También se realizaron controles de habilitaciones en ferias con la actualización y ordenamiento de los puestos, los cuales a la fecha se encuentran en regla.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.