Se realizará la séptima Jornada de Alimentación de Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:28hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:28hs
Olavarría
12°

Se realizará la séptima Jornada de Alimentación de Olavarría

El próximo jueves 13, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, se realizará en la Facultad de Ingeniería, la VII Jornada de Alimentación de Olavarría.

La actividad la organiza el Departamento de Ingeniería Química, se realizará bajo el lema "El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también", propuesto por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La jornada será en el Auditorio de la Facultad, es gratuita y está dirigida a estudiantes, docentes, no docentes, graduados, y a la comunidad en general.

Cronograma:

-10:00. Acreditación de participantes - Apertura de la Jornada.

-10:15. Conferencia Plenaria. Cambio climático y alimentos: sobre víctimas y victimarios. A cargo de MSc. Ing. Estela Santalla.

-11:00. Bioenergía y seguridad alimentaria. Disertante: Dra. Ing. Verónica Córdoba.

-11:20. Break.

-11:30. Pérdidas y desperdicios de alimentos. Lic. en Nutrición Marcela Brescia.

-12:00. Aprovechamiento de residuos de la industria agro-alimentaria. Disertantes: Dra. Lic. Marcela Rodríguez – Dr. Lic. Ramiro Carciochi

-12:30. Además de limitar la pérdida y/o desperdicios de alimentos, es posible reutilizarlos. Propuesta de "Los Kamikazes" (3º puesto en las "24 horas de la innovación FIO", equipo integrado por estudiantes de la Media Nº 7, EES Nº 14 y la Técnica 2).

-13:00. Cierre de la Jornada

Para mayor información de las jornadas, disertantes y horarios está disponible en la sección cursos pueden verlo a través de página web de la FIO, www.fio.unicen.edu.ar.

Las actividades se llevarán a cabo en la institución local, ubicada en av. Del Valle 5737. Por consultas, llamar al 451055 internos 251.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.