Revalúo fiscal: acuerdan realizar "un estudio más detallado" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:15hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:15hs
Olavarría
13°

Revalúo fiscal: acuerdan realizar "un estudio más detallado"

Pese a la promesa de la Gobernadora María Eugenia Vidal de no aplicar el revalúo fiscal inmobiliario en 2017, la Provincia avanza a través de ARBA con los estudios para actualizar los valores – se cree que se implementarán en 2018- y la discusión ya tuvo sus primeros coletazos en Olavarría.

Desde el Concejo Deliberante, Margarita Arregui, indicó que el pedido de modificación de los valores se basa en la "Ley 10.707 con la que se hace el revalúo en la provincia cada 10 años. Interviene la autoridad de aplicación – ARBA- más un integrante del Concejo Deliberante y uno del Ejecutivo en cada localidad. En Olavarría la comisión tenía que ser formada el 1 de agosto. Pero no fuimos notificados y el Ejecutivo firmó en conformidad el revalúo" advirtió.

Luego explicó que por gestiones del concejal Federico Aguilera "tuvimos contacto con la gente de ARBA y empezamos a trabajar en conjunto. Los bloques del Concejo me designaron como representante del HCD y comencé a trabajar en conjunto con los concejales para que vieran lo vigente y las propuestas de ARBA" dijo.

Finalmente, tras una reunión realizada el último martes "firmamos con el representante de ARBA un acta en la que acordamos que se necesita un estudio más detallado del tema. La designación es para el revalúo de la tierra y de las mejoras de edificado y solo se puede ver tierra. Se necesita hacer un estudio más profundo de este tema" explicó la concejal del eseverrismo.

En este sentido, subrayó: "Con la ley fiscal tenés un valor del terreno, un valor de la propiedad con distintas categorías y subgrupos y a su vez un coeficiente que se aplica a la sumatoria de estos dos y eso da la valuación fiscal definitiva. Hay que estudiarlo y ver qué revalúo se puede hacer sin perjudicar a los vecinos" dijo (en muchos casos superan el tres mil porciento).

Hemos hecho una invitación a legisladores provinciales para trabajar en Olavarría con los concejales y trabajar

Si bien admitió que las conclusiones de la comisión son "no vinculantes" consideró importante "tener el contacto con los legisladores provinciales para trabajar en algo serio y responsable".

Sobre los tiempos opinó: "Dado que la Gobernadora aseguró que no va a ir aplicado al impuesto inmobiliario 2017 tendríamos tiempo para trabajarlo en forma más respetuosa y responsable Hacemos esta propuesta constructiva para hacer esto de manera responsable" aseguró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.