Presentaron el Sistema de Asistencia Jurídica al Trabajador | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:14hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:14hs
Olavarría
12°

Presentaron el Sistema de Asistencia Jurídica al Trabajador

Este miércoles en sede de la Asociación de Abogados de Olavarría se realizó la presentación y primera capacitación del Sistema de Asistencia Jurídica al Trabajador.

El sistema AJUTRA está ideado para que el trabajador obtenga asesoramiento legal en forma rápida, gratuita y garantizada al que accederá on line, de manera muy fácil, a través de un listado de profesionales registrado en cada Colegio de Abogados Departamental, que lo patrocinará durante las etapas de su reclamo ya sea administrativo o de gestión judicial.

Con este nuevo sistema se busca además, asegurar una distribución equitativa de causas evitando la concentración de juicios laborales en pocos abogados, lo que significa la ampliación del ejercicio profesional.

A partir de este mes se abrió el Registro de Abogados para la Asistencia Jurídica al Trabajador (AJUTRA) motivo por el cual se realizarán capacitaciones para uso del sistema en la región, en las tres sedes del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul siempre a las 11hs.

La primera se concretó en nuestra ciudad, mientras que la segunda jornada se realizará el lunes 17 en la Asociación de Abogados de Tandil y la última se llevará a cabo el miércoles 26 en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul.

La institución se sumó al sistema AJUTRA, suscribiendo la Adhesión al Convenio Marco de Cooperación y Colaboración y su Protocolo (firmado entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires en abril de 2015) permitiendo el asesoramiento jurídico integral al trabajador, desde el mismo momento que requiera un abogado al Ministerio.

En ese sentido, se ha diseñado un sistema informático, colocando en la página web del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs As un enlace a través del cual el trabajador podrá pedir el asesoramiento jurídico. El sistema automáticamente sorteará de la lista provista por cada Colegio Departamental, un profesional de su ciudad, a quien podrá consultar.

El servicio es gratuito para el trabajador y los letrados percibirán honorarios solamente de la parte vencida, cuando sea el empleador.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.