Plaza de Sierra Chica: afirman que "no existe abandono de obra" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:15hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:15hs
Olavarría
°

Plaza de Sierra Chica: afirman que "no existe abandono de obra"

Tras los reclamos vecinales y la denuncia realizada por el concejal Saúl Bajamón por el "abandono" de la obra de una plaza en la localidad de Sierra Chica, desde la entidad encargada de los trabajos, Gustavo León, desmintió que exista una paralización de la obra.

El titular de la Sociedad Civil Barrio Bancario, repasó las diferentes gestiones para la concreción de los trabajos y afirmó que por gestiones del intendente Ezequiel Galli se "desempolvó el expediente".

"Esto surge del "Programa Bonaerense II con entidades fines de Lucro. La inquietud de hacer esta plaza el ex sub administrador del Instituto de la Vivienda Dr. José G. González Hueso y entonces nos dice si hay alguna posibilidad de canalizarla por la Asociación del Barrio Bancario y a nosotros nos interesaba porque se originaba trabajo y una mejor calidad de vida a los vecinos de ese sector. Eso hizo que se firmara un convenio celebrado por el ex intendente Dr. José Eseverri, José G. González Hueso y la Entidad Barrio Bancario el día 13 de Octubre de 2015" recordó.

Agregó que "con el cambio de política suponíamos que el expediente iba a quedar relegado. Pero el intendente Ezequiel Galli viajó al Instituto, lo desempolvó y lo puso en marcha. Recibimos el adelanto financiero (15 %) el 1 de Agosto de 2016 del monto de obra. Nos pusimos a trabajar y fue lo que pusimos en obra" sostuvo Gustavo León.

Advirtió que el Instituto de la Vivienda "va pagando sobre certificado" y remarcó: "Todo lo que cobramos lo depositamos en la obra y la medición se hizo el 27 de septiembre recién. Estimativamente por los tiempos que conocemos te pagan a los dos meses ese primer certificado y ahí reanudaríamos la obra. Estamos esperando que nos paguen para poder continuar".

León indicó que se trata de una obra "cotizada al mes de mayo del 2015 – hace 17 meses- y no tuvo un valor de actualización. Además del certificado la obra ya está desfasada respecto del valor de lo que hoy costaría. Son trámites que estamos haciendo" dijo.

No existe abandono de obra. Se cobró un dinero y se invirtió.

Respecto a los tiempos de ejecución manifestó: "Los tiempos ideales son cuatro meses, estimo un poco más unos cinco meses. Dependemos de la forma de pago de la Provincia pero están empezando a pagar bien, dentro de los plazos razonables".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.