Cultura Viva, el evento multicultural que se realizará en Olavarría | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:54hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:54hs
Olavarría
13°

Cultura Viva, el evento multicultural que se realizará en Olavarría

Cheché Irigoin, Subsecretaria de Cultura habló con este medio y describió cómo se desarrollará la semana del 18 al 23 de octubre en el Centro Cultural "San José" y calles aledañas, donde se llevará a cabo "Cultura Viva".

Cultura Viva contará con talleres de fotografía estenopeica, cerámica aborigen, medio ambiente, juegos tradicionales, juegos matemáticos, percusión y expresión, danza, narración, mimo, eco-feria, encuadernación, arte callejero, magia e instrumentos musicales de papel.

También habrá talleres, charlas, muestras, flashmob (destello de multitudes) y espectáculos en vivo, abierto al público en general y totalmente gratuito.

"Es un evento multicultural de ciencia, tecnología, educación, cultura y medioambiente comienza el 18 a las 19.30 hs con la apertura y recorrido por el predio del evento" dijo Cheche.

El programa esta diseñado de la siguiente forma según informó Cheche "Durante el día hay talleres para todas las escuelas y después del horario escolar queda una hora más para gente que quiera ir y realizar un taller, ver la muestra".

En cuanto a la elección de los talleres, charlas, presentaciones, entre otros Irigoin contó: "Se hicieron diferentes reuniones con personal de la Subsecretaria de Cultura y se consultó a las escuelas municipales".

"Desde diversas áreas fueron tirando ideas, si bien teníamos la forma y como lo queríamos hacer, nos faltaba determinar los actores y de a poco los fuimos definiendo" detalló la Subsecretaria de Cultura.

Irigoin hizo hincapié en la situación económica, sobre lo que expresó: "Pensamos en hacerlo mas grande, pero pudimos hacer esto de acuerdo a las circunstancias que estamos pasando".

Concluyó con un mensaje para los olavarrienses "No dejemos pasar la posibilidad de estar, sepámoslo aprovechar y disfrutar porque hay una variedad impresionante" por último agregó "Espero que todos estemos presentes para que luego transmitan que gustó y que no, para que día a día los eventos puedan ser más sustentables para que la cultura sea una Cultura Viva".

Programa de actividades

Desde la Subsecretaría se destacó que todos los días se realizarán talleres, la eco feria, actuará el circo y habrá distintos rincones de juegos alternativos.

Martes 18

19:30 hs. Apertura del evento

20:30 hs. Charla de Hugo Alconada Mon

Miércoles 19

8:00 hs. Apertura de la muestra "El juego de Milo"

18:30 hs. María Etcheber

20:00 hs. Ing. Claudia Dido-Dra. Débora Salomón-Ing. Franco Mieres. Presentarán la charla: "Tecnologías para el desarrollo sostenible"

Jueves 20

19:30 hs. Rodrigo Pérez Weiss

20:30 hs. Enrique Nardone

Viernes 21

19:00 hs. Artedanza

19:30 hs. "Coco" Romero

20:30 hs. Alta Gamma

Sábado 22

16:00 hs. Mr. Equilibrio

18:00 hs. Eduardo Sacheri

19:30 hs. Dr. Daniel López Rosetti

20:00 hs. Artedanza

21:00 hs. Alfredo Leuco presentará la charla: "Argentina: dónde estamos y a dónde vamos"

Domingo 23

16:00 hs. Nik presentará el espectáculo: "Dibujando con Nik y Gaturro"

17:30 hs. Taller "El choque urbano"

18:00 hs. Mag. Sergio Magallanes brindará una charla sobre Grooming

19:30 hs. El Choque Urbano

Instituciones educativas

Las instituciones educativas que se inscriban tendrán la posibilidad de participar en los diversos talleres que se ofrecen tales como: fotografía, cerámica, medio ambiente, juegos educativos, música, teatro, danza, narración, arqueología, arte urbano, magia, producciones plásticas y tecnologías aplicadas.

Con el motivo de promover la exploración en el aprendizaje a cada grupo interesado se le asignará su taller al ingresar al evento. En su correspondiente franja horaria (90 minutos) podrán desarrollar la actividad ofrecida además de poder circular y conocer las diferentes propuestas.

Podrán inscribirse por correo electrónico a cultura.viva@olavarria.gov.ar donde deberán especificar: escuela, curso, cantidad de alumnos, nombre del docente responsable del grupo y horario correspondiente: turno mañana (de 8:30 hs a 10:00 hs. o de 10:30 hs a 12:00 hs.) y turno tarde (de 13:30 hs a 15:00 hs. o de 15:30 hs a 17:00 hs.)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.