Ezequiel Galli dió detalles de su gestión austera y explicó los nombramientos | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:52hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:52hs
Olavarría
13°

Ezequiel Galli dió detalles de su gestión austera y explicó los nombramientos

El intendente Ezequiel Galli brindó detalles de la planta de empleados del municipio a través de una conferencia de prensa que realizó en la mañana de este sábado en el Centro Cultural San José. Lo hizo acompañado por el Secretario General de Gobierno Jorge Larreche y Sergio Sarachu, secretario de Desarrollo Local.

Fue el único orador de la jornada y resalto que "sacamos un número que de acuerdo a los sueldos de la planta política estamos hablando de un ahorro de aproximadamente 7 millones de pesos, que es un poco más de lo que habíamos calculado (...) Estamos cumpliendo con lo que habíamos dicho en la campaña, de tener una gestión mas austera".

Estamos cumpliendo con lo que habíamos dicho en la campaña, de tener una gestión mas austera

El mandatario también destacó la diferencia con los 95 funcionarios -incluido el ex intendente José Eseverri- que mantenía la gestión anterior. Galli afirmó "había 6 secretarios, 19 subsecretarios y 69 directores, ahora la diferencia son 4 secretarios menos, 6 subsecretarios menos y 44 directores menos".

Finalmente el nuevo organigrama del municipio de Olavarría cuenta con 57 directores de área, 14 subsecretarios y 2 secretarios; números que le permiten ahorrar al municipio 6.8 millones de pesos al año, aseguró el intendente.

LOS NOMBRAMIENTOS DE FAMILIARES EN CARGOS PÚBLICOS

También respondió a las acusaciones respecto del nombramiento de sus familiares en ámbitos públicos y explicó cada uno de los casos, reafirmó además que "es mi decisión y me hago cargo".

Comenzó con el caso de su esposa y dijo "Mi mujer que es médica residente, nombrada por el intendente anterior depende de provincia (...) Mi mujer es médica y no depende del municipio para cobrar su sueldo".

Sobre Eduardo Galli dijo que "fue funcionario de Helios Eseverri como Director de Deportes, y volvió a esa función como subsecretario y él va a seguir cobrando su jubilación, por lo que no va a cobrar un sueldo del municipio, eso significa un ahorro de 600 mil pesos para el municipio".

De Hilario Galli –Lic. En Economía- contó que "tiene a cargo 2 equipos de trabajo, la administración de los fondos del sistema de salud -lo cual ya empezo a significar un ahorrro- y va a estar a cargo de la Dirección de Transporte que no venía funcionando y que la estamos creando". Sobre Suárez y entre risas porque afirmó que es "chusmerío", indicó que "es el hermano del marido de mi prima, está en el depósito del hospital (...) es una persona de absoluta confianza e Hilario lo eligió como persona de su confianza".

Mariana Galli, -y por pedido del subsecretario de Salud Germán Maroni- según palabras del intendente "va a ser designada dentro del equipo de salud mental del hospital y es una decisión de la cual me hago cargo".

Finalmente, de Juan Agustín Galli –profesor de educación física- indicó que "trabajó en la parte social y nos tocó inaugurar una pileta en Loma Negra y la gente defendió su lugar porque fue quien se puso a trabajar para que las piletas puedan estar funcionando".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.