Estudiantes pagó caro algo que parecía más barato | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:24hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:24hs
Olavarría
20°

Estudiantes pagó caro algo que parecía más barato

Foto: Andrés Arouxet

A priori era ganable. La imagen con El Fortín no fue buena y este domingo era la chance, jugando de local, de sumar los primeros tres puntos del torneo ante Ingeniero Newbery de La Madrid, pero Estudiantes no la metió arriba y abajo dudó tanto que terminó empatando 4 a 4 un juego que podría haber cerrado con un resultado abultado y a su favor.

Igualmente las cosas no arrancaron bien para los de Peralta. A los 8' Eccher hizo estirar a Senzacqua con un buen cabezazo. A los 14' (hasta aquí nada de los locales), Álvarez no cobró una falta a Gatti en plena salida, Franco la tomó de lejos y sorprendió al arquero "bataraz" con un buen derechazo.

Aún así, del lado de la defensa visitante el panorama era un gran signo de pregunta. Tan así que a los 19' Senzacqua sacó largo, Flocco e Irusta se chocaron entre ellos y la pelota le quedó a Longhini, que no perdonó en el mano a mano.

Ahí Estudiantes ganó terreno, a fuerza de carácter. En ese contexto, a los 25' Janson sacudió un tiro lejano, el cual superó a Fernández y se transformó, casi sin esperarlo, en el 2 a 1 parcial.

Desde ese tanto y hasta el final, el juego mantuvo la misma línea. Por momentos uno regalaba campo y pelota, después lo hacia el otro; pero ambos sabían que los errores en las zonas defensivas estaban latentes y en cualquier momento podían quebrar el tanteador.

Así llegó el empate de Newbery. Antes quedó pagando Estudiantes cuando dejó solo a Araya y el lateral la tiró a las nubes. El que no perdonó fue Eccher, quien a los 22' clavó de cabeza la igualdad, a poco de iniciado el complemento.

Enseguida los de Olavarría aprovecharon los errores de la visita. A los 13', Castarés cabeceó solo en el área chica un corner que llegó desde la derecha y puso el dinámico 3-2.

Pero faltaba media hora y era un eternidad. Una eternidad porque los de Peralta no daban certezas abajo, pero menos las entregaba su rival. Entonces cualquier resultado era posible.

Parecía que terminaba en victoria olavarriense cuando Ferrara puso el 4-2 a los 22 minutos al anticipar al "1" visitante tras centro de Janson; y encima luego tuvo varias para aumentar.

Ya no faltaban 30', eran 15' y seguía siendo mucho. Más cuando Monclús cambió por gol un penal que le cometió Castarés al derribarlo desde atrás dentro del área.

Ahí, con cuarto de hora por delante, las dudas abajo y la visita jugando decididamente al ataque (dejó mano a mano a la defensa en varios tiros libres y corners) torcieron a Estudiantes.

Los de La Madrid primero tuvieron dos claras. Un cabezazo de Eccher que Senzaqcua sacó sensacionalmente y después un tiro de Rinaldi que hizo lucir de nuevo al arquero "albinegro".

Pero la tercera fue la vencida. Otra vez Eccher. A los 46', el "Bata" no despejó la pelota, el "7" fue rápido, punteó y puso el 4 a 4 final.

Así, el equipo de Peralta perdió 2 puntos. Pudieron ser 3 en casa, pero cometió errores en defensa, no liquidó en ataque y Newbery le complicó -con poco- la noche de domingo en el Parque Guerrero.

Por la próxima fecha, el "Albinegro" volverá a tener revancha en Olavarría, cuando reciba al líder del grupo, Huracán de Ingeniero White.

Derrota "fortinera" ante Huracán

Tras ir ganando 1 a 0 con gol de Maldonado a los 22', El Fortín terminó perdiendo 2 a 1 en su visita al equipo de Ingeniero White, que lo dio vuelta a través de Claudio Apud -de penal, a los 36'- y Leonel Navarro a los 44'.

huracan el fortin foto la nueva.JPG

Posiciones

Huracán 6 pts.

El Fortín 3 pts.

Newbery 1 pt.

Estudiantes 1 pt.

Próxima fecha, la tercera (7/2)

Ingeniero Newbery vs El Fortín

Estudiantes vs Huracán

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.