El Bata volvió a caer de visitante | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:51hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:51hs
Olavarría

El Bata volvió a caer de visitante

En otro apretado final, Platense consiguió una importante victoria ante Estudiantes Olavarría por 81-75 en Vicente López, en el marco de una nueva jornada por la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso. El norteamericano Antwaine Wiggins fue el goleador "calamar" con 20 puntos, seguido por Sebastián Morales con 17 unidades (8 rbs. y 4 as.). El goleador del juego fue el pivote del bataraz, Joaquín Gamazo, con 25 tantos (11-14 en tiros de campos).

La noche comenzó mejor para el conjunto de Olavarría, que merced a una buena circulación de balón encontraba vías claras de gol tanto en el perímetro como en la pintura, donde prevalecía el trabajo de Joaquín Gamazo (7 puntos en el parcial). Sin embargo, hacia el final del cuarto, apareció la efectividad "calamar" en el tiro externo y con tres triples consecutivos (2 de Sebastián Morales y 1 de Lucas Gornatti) pasó a dominar el marcador para llevarse el parcial por 21-18.

Platense arrancó encendido el segundo capítulo. Buena defensa y ataques rápidos le permitieron establecer un parcial de 5-0 y estirar a 8 puntos la ventaja en los primeros minutos. Rápidamente reaccionó la visita y con un doble de Gamazo (11 puntos en el tramo), más un triple de Juan Mateo volvió a ponerse a tiro del empate. A partir de allí el partido se emparejó, aunque el juego se deslució al entrar en la fricción, cargarse de faltas y sumar pérdidas por ambos lados, que el "bataraz" iba a aprovechar mejor ya que anotaría 14 tantos por ese camino. Así el primer tiempo terminaría empatado en 46.

La segunda mitad fue una continuidad de la primera parte. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo de Alejandro Vázquez ajustó la defensa, dejó sin opciones a Estudiantes que entró en el descontrol, comenzó a sumar faltas y más pérdidas. Platense lo supo capitalizar y volvió a sacar una luz de ventaja de 9 puntos. El "marrón" mantuvo la diferencia hasta el cierre del parcial y se fue arriba por 67-60.

En el inicio del último período, ambos equipos entraron erráticos. Tardaron 2'30" en anotar, y fue Estudiantes quien con sendos ataques rápidos de Agustín Brocal achicó la distancia para ponerse a solo tres puntos (67-64), lo que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. Nada cambió. Al regreso del descanso un doble de Cristian Scaramuzzino y otro de Rodrigo Sánchez pusieron la paridad en 68 a falta de 5'20" para darle emoción al final del juego. A partir de allí, todo fue equilibrado hasta el cierre, donde se repartieron la ventaja en el marcador. A falta de 24", Diego Figueredo tuvo la chance para que Estudiantes pasara al frente pero falló su lanzamiento, y Facundo Vázquez desde la línea selló el triunfo "calamar" por 81-75 con 3 de 4 lanzamientos libres, más otra volcada de Wiggins en el último segundo.

SINTESIS DEL JUEGO

Platense (81): Ignacio Romani (6), Mateo Marziali (9), Sebastián Morales (17), Antwaine Wiggins (20), Alejandro Pappalardi (10) (F.I.); Darío Mansilla (3), Facundo Vázquez (6), Lucas Gornatti (8), Sebastián Burdman (2), Guillermo López (0). No ingresaron: Diego pena Garcia y Ayrton Delgado.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras. / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Estudiantes (O) (75): Diego Figueredo (8), Agustín Brocal (10), Rodrigo Sánchez (14), Joaquín Gamazo (25), John Thomas (2) (F.I.); Ignacio Galardo (4), Juan Levrino (2), Juan Mateo (5), Santiago Dilascio (0), Cristian Scaramuzzino (5).

DT: José Luis Pisani / Asistente Técnicos: Mariano Iglesias / A. Bianchi.

Parciales: 21-18 / 25-28 (46-46) / 21-14 (67-60) / 14-15 (81-75).

Jueces: Maximiliano Piedrabuena / Jose Luis Luigli / Com. Tecnico: Jose Luis Morales.

Estadio "Ciudad de Vicente López"

Público: 350 espectadores.

Fuente y Foto: Platense Básquetbol

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.