Estudiantes cayó en La Plata | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:04hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:04hs
Olavarría
17°

Estudiantes cayó en La Plata

Un rendimiento parejo durante los cuarenta minutos, le dio una buena nueva a Gimnasia que logró imponerse con autoridad sobre Estudiantes de Olavarría ante su público que nuevamente volvió a colmar el Polideportivo "Víctor Nethol".Maximiliano Segón con 24 puntos se anotó como el máximo goleador de la jornada, seguido por Lisandro Villa con 16. Rodrigo Sanchez convirtió 21, siendo el punto más alto del visitante.

Desde los primeros minutos del juego, Estudiantes implementó una defensa de presión en campo completo, que si bien El Lobo pudo sortear de buena manera, con la transición en manos de La Bella y Rusconi, carecía de efectividad en el lanzamiento, por lo cual la visita era quien comandaba el resultado. En la última bola de esos diez minutos iníciales, iba a lograr pasar al frente el elenco Tripero, con un doble de Andrés Vieyra bajo el aro, que lo dejaba 16-15 arriba.

En el segundo parcial, la delantera no iba a cambiar de manos y por el contrario, los Triperos iban a comenzar a encontrar más espacios tras romper la presión que proponía el conjunto dirigido por José Luis Pisani. Aprovechando ahora si la comodidad para definir y la capitalización de los contraataques, que provenían de una defensa solida, la diferencia se iba a estirar hasta un máximo de 14, 40-26 eran los números con los cuales se iban al entretiempo.

En la vuelta al rectángulo, el bataráz seguía evidenciando problemas para convertir y el Albiazul aumentaba progresivamente la ventaja, que llegaba a ser de una máxima de 20. La respuesta del Albinegro igualmente llegaba a través de una serie de tiros rápidos que desordenaban un poco al local y devolvían la brecha a 14 tantos. 60-46 se cerraba de cara al último cuarto.

La reacción no iba a ir más allá de lo realizado en el tercer periodo por parte del equipo de Olavarría. Gimnasia fue contundente, manteniendo la solidez defensiva y la buena eficacia en ataque, desde la banca encontró a un Pedro Pérez firme desde los 6,75, sumándose a Segón y al aporte del resto del plantel que ingresó que fue repartido. Final 81-64.

Lo próximo para el Bata será el sábado ante Platense, partido transmitido por DEPORTV a partir de las 21.00.

Foto e informe: Prensa Gimnasia

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.