Se llegó a un acuerdo temporal para el retiro de Residuos Patogénicos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:12hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:12hs
Olavarría
18°

Se llegó a un acuerdo temporal para el retiro de Residuos Patogénicos

La Municipalidad del Partido de Olavarría llegó a un acuerdo con la empresa encargada del retiro de Residuos Patogénicos, luego de emitirse un decreto de Emergencia Sanitaria y alcanzar una baja en el costo del servicio. Por ello, en la mañana de este jueves se realizó el envío a la ciudad de Mar del Plata de unos 6600 kilos de residuos a través de un transporte especial provisto por la empresa.

El Subsecretario de Recursos Públicos del Municipio, Hilario Galli, estimó que el servicio estará regularizado para la próxima semana. Además adelantó que a mediano plazo se llevaran adelante una serie de trabajos de reacondicionamiento en el horno pirolítico.

Galli se refirió al marco de las negociaciones con la empresa con la cual se acordó un contrato de servicio por el término de tres meses y luego, se realizará el llamado a licitación. Al mismo tiempo, agregó que: "En esa primera instancia se logró un acuerdo económico por el cual se logró una reducción de la tarifa que en realidad no se venía abonando".

La firma del contrato para el transporte y proceso de los residuos patogénicos generados en el Hospital, por un plazo de tres meses, se realizó durante este miércoles, entre el Intendente Ezequiel Galli y el representante de la empresas Sistemas Ambientales, Maximiliano Qüerio.

En cuanto a los trabajos, indicó que este jueves se retiraron 6600 kilos en una carga que fue trasladada a la planta de tratamiento de Mar del Plata, y mañana viernes continuaran con el retiro y transporte, de manera que la situación se encuentre regularizada para la próxima semana.

patogénicos1

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.