Ceballos vuelve después del polémico penal que cobró para Boca | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:48hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:48hs
Olavarría
14°

Ceballos vuelve después del polémico penal que cobró para Boca

El árbitro Ceballos cobró un polémico penal en la final de la Copa Argentina 2015 que favoreció a Boca ante Rosario Central.

Ceballos sancionó un penal por una infracción que se realizó fuera del área y convalidó un gol en off-side que favoreció a Boca y perjudicó a Rosario Central.

"Diego Ceballos volverá a dirigir en la B Nacional. Creemos en él y se le va a dar una nueva oportunidad", enfatizó Scime.

Asimismo, Scime recordó que Ceballos "fue dado de baja como árbitro internacional" y señaló que en su vuelta "le va a pasar lo mismo que a (Andrés) Merlos cuando le tocó no acertar en algunas jugada".

"Va a comenzar en la B y a medida que vaya mostrando su capacidad va a poder volver a posicionarse", afirmó.

Además, señaló que actualmente Ceballos -que hace algunas semanas atrás había revelado en una entrevista que no podía dirigir siquiera un encuentro de solteros contra casados- "está practicando y tiene que rendir pruebas físicas igual que todos".

"Cuando los árbitros cometemos este tipo de cosas nos vamos a nuestras casas destruidos. Yo creo que el luto que ha llevado Ceballos durante todo este tiempo lo va a fortalecer", insistió.

Por otro lado, Scime respaldó la actuación de Patricio Loustau en el triunfo de River sobre Boca por 1 a 0 en Mar del Plata, donde se fueron expulsados tres futbolistas del equipo que dirige Rodolfo Arrubabarrena y dos del conjunto conducido por Marcelo Gallardo.

"El árbitro respondió de acuerdo a las indicaciones que le hemos dado. Loustau tuvo una buena actuación respecto a las expulsiones", indicó.

Prueba física suspendida y reclamos.

Mientras tanto, la prueba física de los árbitros que forman parte del plantel de la AFA y que estaba prevista para el viernes pasado fue suspendida.

La razón es que los dos gremios -la Asociación Argentina de Árbitros y el SADRA- están en pie de guerra porque le deben los sueldos de diciembre y, en algunos casos, el medio aguinaldo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.