Carlos Clavero asumió como director ejecutivo de la Región Sanitaria IX | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:22hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:22hs
Olavarría
27°

Carlos Clavero asumió como director ejecutivo de la Región Sanitaria IX

Este lunes en horas de la mañana, el odontólogo olavarriense Carlos Clavero asumió oficialmente como director ejecutivo de la Región Sanitaria IX.

El acto se llevó a cabo en la ciudad de Azul y contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli y de Raúl Pitarque, quien a fines del año pasado fue designado Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias.

Al momento de su asunción, Clavero expresó: "Estoy agradecido de que hayan confiado en mi para este gran desafío. Vamos a trabajar mucho con todas las localidades, con los diez partidos de la región, con todos los intendentes y todos los Secretarios de Salud". En este sentido, se comprometió a "garantizar y reforzar las capacitaciones".

Por su parte César Turchetta, director ejecutivo saliente de la RS IX, destacó "el gran equipo" que trabaja diariamente en este sector, al tiempo que consideró que "la salud es dinámica y exige un trabajo permanente".

Por su parte, Pitarque afirmó que en materia de salud "existen muchas prioridades que requieren de acciones diarias", y en este sentido consideró fundamental "el trabajo en red, interdisciplinario". Además resaltó la importancia de la colaboración de las autoridades de salud pública de cada Municipio.

La Región Sanitaria IX se ubica en el centro bonaerense y abarca los distritos de Olavarría, Lamadrid, Laprida, Benito Juárez, Azul, Tapalqué, General Alvear, Las Flores, Rauch y Bolivar.

En la RS IX se impulsan los programas de prevención de epilepsia (Proepi), prevención del asma infantil (Probas), prevención, diagnóstico y tratamiento del paciente diabético (Prodiaba), Salud Activa, Salud en Movimiento para la Provincia, prevención de accidentes y lesiones (Propal), prevención de cáncer genito-mamario (Progema), Mejora de la Atención a la Comunidad en Hospitales Públicos, TBC (Tuberculosis), Miastenia Gravis, IRAB, Lucha contra los retrovirus del humano: VIH - SIDA e ITS, Sexual y Procreación Responsable, de alta complejidad, Salud sin humo y Salud Mental y Niñez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.