19 años del asesinato de José Luis Cabezas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:10hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:10hs
Olavarría
12°

19 años del asesinato de José Luis Cabezas

El reportero gráfico y fotógrafo, José Luis Cabezas fue asesinado hace 19 años.

Bajo la consigna "‎NoSeOlvidenDeCabezas-‎LosOjosHablan", el acto central tendrá lugar a partir de las 20 en el partido bonaerense de Pinamar, en la calle Bunge, frente a la terminal de micros, donde los organizadores regalarán pinitos y semillas de árboles a los asistentes en homenaje al trabajador de prensa asesinado.

De este encuentro participará, además de sus colegas, su hermana Gladys Cabezas, quien en declaraciones periodísticas adelantó que también este lunes se desarrollará otro acto en la cava del partido de General Madariaga, donde se encontró el cuerpo sin vida del reportero gráfico hace ya 19 años.

Su caso se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión

Mientras que en la ciudad de Buenos Aires se rendirá un homenaje en el barrio de Palermo, en el que reclamarán "que sus asesinos vuelvan a prisión para cumplir lo que resta de sus condenas".

PERDER UN COMPAÑERO, RECORDAR AL AMIGO

"Vamos a recordar a José Luis y a reclamar que sus asesinos vuelvan a prisión para cumplir lo que resta de sus condenas", publicó en su página de Facebook el periodista Gabriel Michi, compañero de Cabezas durante la trágica cobertura de prensa de 1997.

Michi y Cabezas cubrían la temporada de verano en la costa atlántica para la revista Noticias de la editorial Perfil.

EL ASESINATO

Su cadáver calcinado fue hallado en la localidad atlántica de General Juan Madariaga, dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.

Casado y con una hija, su caso se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión.

Fue después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre la presunta implicación en casos de corrupción política.

El auto y la cobertura era compartida con el después presidente del Foro por el Periodismo Argentino (FOPEA) Gabriel Michi.

En homenaje a su vida, y a su trágico final, el 25 de enero es el Día del Reportero Gráfico en todo el territorio Argentino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.