El Fortín aprovechó lo que generó y venció a Estudiantes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:36hs
Olavarría
°

El Fortín aprovechó lo que generó y venció a Estudiantes

Foto: Anahí Lemma

El Fortín y Estudiantes iniciaron este domingo en el "Ricardo Sánchez" una nueva participación en el Federal C de fútbol. En un partido malo, jugado en medio de una tormenta (debió empezar unos minutos más tarde por el temporal), los de la Urquiza concretaron las dos chances de gol que hubo en los 90 minutos y se hicieron con los tres puntos. Fue 2 a 0, con goles de Nicolás Di Bello y Nicolás Lareu.

Imprecisión es la palabra que define el partido que jugaron los olavarrienses. Quizás los nervios del primer juego, y de seguro el estado del campo producto de la lluvia, hicieron que el duelo fuera decididamente malo.

En los primeros 45', la única aproximación que hubo, se vio de arranque, cuando a los 4' Di Bello conectó un centro de Mayoz y la pelota dio en el travesaño. Después, nada. Sólo lucha.

Ya en el complemento, Laguardia pudo poner el 1 a 0 cuando a los 7 minutos se vio entrando acomodado al área, pero tiró desviado.

Torres vio que no había juego, entonces mandó a Lareu por derecha y soltó a Di Bello. Y en la primera que tuvo, el pibe de la cantera "fortinera" escaló por su banda, tiró pared con el recién ingresado, y cuando quedó perfilado para el arco sacó un tímido pero bien colocado zurdazo para poner, en la primera jugada asociada de la noche, el 1 a 0.

Los del Parque Guerrero no pudieron reaccionar. Peralta renovó el carril derecho con el aire y el buen pie de Gomba, pero antes de que el ex Racing pudiera influir, su equipo se quedó con diez por la roja a Gastón Alberca.

A 15' del final, el entrenador "bataraz" volvió a intentar sumar una cuota de fútbol con el ingreso de Janson, pero no hubo caso ni tiempo, porque a los 31' el "Zurdo" Maldonado armó un jugadón, tiró un centro atrás y Nicolás Lareu la empujó al fondo del arco que da a la calle San Martín.

Con el 2 a 0 Estudiantes se desarmó. Se puso nervioso, por cuestiones de contexto no pudo generar nada -aunque se mandó al campo contrario- y encima volvió a pasarla mal cuando Arce expulsó a Joel Zalazar por exceso verbal.

El Fortín tuvo espacios, muchos y claros, pero no estuvo fino. Al equipo de Torres le alcanzó con la precisión de las dos jugadas claras que tuvo la noche y con eso hizo méritos para llevarse los tres puntos del debut.

Lo que sigue para los locales será recibir a Jorge Newbery en el caso de Estudiantes y visitar a Huracán por el lado de los de la Urquiza.

ZONA 10, primera fecha

Newbery 0 vs Huracán 1

El Fortín 2 vs Estudiantes 0

Fecha 2

Estudiantes vs Newbery

Huracán vs El Fortín

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.