Más de 700 niños participaron de charlas sobre el cuidado del agua | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:54hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:54hs
Olavarría
18°

Más de 700 niños participaron de charlas sobre el cuidado del agua

Más de 700 niños de entre cuatro y once años, participaron durante esta semana de las charlas sobre el uso racional del agua que brindó Coopelectric en la colonia de verano del Club Atlético Estudiantes.

Las mismas forman parte del proyecto educativo que el servicio de Obras Sanitarias lleva a cabo durante el ciclo lectivo en las instituciones educativas de la ciudad, y que este año se hizo extensivo a la Colonia a través de un trabajo conjunto entre la Cooperativa y las autoridades del Club Estudiantes.

La subgerente general de Obras Sanitarias, Ing. Araceli Orifici, fue la responsable de contarle a los chicos cómo llega el agua a su casa, en qué consiste el proceso de depuración y cómo se puede hacer para cuidarla y utilizarla de forma racional.

"Desde la Cooperativa y el Club, consideramos oportunas este tipo de charlas porque en la colonia están continuamente en contacto con el agua. Hablar sobre el uso racional, no sólo permite que los chicos empiecen a cuidar el agua de los piletones, sino que puedan llevar a sus hogares la idea del uso racional, responsable y solidario de este recurso vital para nuestra vida", explicó la Ing. Orifici.

El profesor Gustavo Corleto, director de la colonia del CAE se refirió a la cantidad de niños que asisten a esta actividad de verano y detalló "en el turno mañana tenemos12 grupos y en el turno tarde son 16, con edades que van desde el año y medio hasta los 12 años. Los niños que participaron de las charlas son los de cuatro años en adelante".

Las charlas se planificaron en función de las edades de los niños, por lo que en cada encuentro la información se trabajó con diferentes niveles de profundidad y detalle. En el caso de los chicos de cuatro años se recurrió a una explicación sencilla y con imágenes acordes a su edad.

Respecto del tema abordado, la subgerente de Obras Sanitarias afirmó "en líneas generales hablamos sobre la función que tiene la Cooperativa y se les explica de dónde sacamos el agua, cómo llega al domicilio, qué pasa una vez que la utilizamos y se ensucia. Nos referimos a la planta depuradora diciendo que allí es donde se limpia el agua para luego volcarla al arroyo Tapalqué sin generar contaminación ambiental". Esto se complementa con el abordaje de los hábitos que los niños y los grandes deben adquirir en el hogar para contribuir al cuidado del agua y ser solidarios con los vecinos.

"La respuesta de los chicos fue muy buena y se mostraron sumamente interesados. El espacio permitió que ellos expusieran sus saberes previos para ir enriqueciéndolos y relacionándolos con lo que nosotros les contamos", sostuvo Araceli.

Finalmente, el coordinador de la Colonia destacó la importancia de generar conciencia, promover la formación de niños responsables y que ellos se conviertan en agentes multiplicadores en sus hogares, ya que luego "lo charlan en su entorno familiar y al mismo tiempo corrigen las acciones de sus propios padres", agregó Corleto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.