La Justicia rechazó el pedido de excarcelación para Milagro Sala y seguirá detenida | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:36hs
Olavarría
°

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación para Milagro Sala y seguirá detenida

La Cámara Federal de Salta rechazó la acción de hábeas corpus para liberar a la líder detenida de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien seguirá presa.

El tribunal resolvió en un párrafo de apenas una carilla el fallo que mantendrá a la dirigente social en prisión. La resolución lleva la firma de los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Sola.

El fallo de la Cámara – con su integración de feria – suscribió en su totalidad los argumentos del juez de primera instancia Gastón Mercau, quien desestimó el planteo de un recurso excepcional contra lo que los abogados de Sala consideran una "detención ilegal".

"De conformidad a los fundamentos expuestos por el Instructor, cuyos términos se comparten y a los cuales cabe remitirse por razones de brevedad, cabe confirmar lo dispuesto en todas sus partes", se señaló en el fallo de la Cámara, firmado este mediodía.

Sala fue trasladada a un penal para mujeres ubicado en las afueras de la ciudad de San Salvador de Jujuy, acusada por "instigación a cometer ilícitos y tumultos", derivada de la protesta y acampada frente a la gobernación provincial.

La dirigente de la organización Tupac Amaru,Milagro Sala, fue detenida el 16 de enero en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a su vivienda.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.