ProFe cortada en todas las farmacias excepto en el hospital | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:05hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:05hs
Olavarría
14°

ProFe cortada en todas las farmacias excepto en el hospital

Las farmacias de todo el territorio bonaerense no expenden medicamentos para los afiliados de Pro.Fe (la obra social de las personas que cobran una pensión social no contributiva o por discapacidad) desde hace una semana.

Olavarría no es ajena a este tema y aquí en la ciudad la cobertura de salud también está cortada, a excepción del Hospital Municipal "Héctor Cura", en donde se entregan los medicamentos y se atiende a los pacientes como habitualmente se hacía.

Lo cierto es que en el nosocomio local desde este jueves se realiza la entrega de la medicación, que tiene fabricación propia y a su disposición.

En el hospital, los afiliados que tengan la receta autorizada por ProFe, pueden retirar los medicamentos. No es necesario que nuevamente concurran a la oficina de la obra social, ubicada en Rivadavia y Rufino Fal.

Además de la cobertura correspondiente a medicamentos, también se incluyen las prácticas de laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Desde el Municipio se indicó que se trata de 5000 afiliados que tienen la cobertura cortada y se aclara que la asistencia se llevará a cabo teniendo en cuenta la disponibilidad con que cuenta el servicio de salud. Por otra parte señalan que "solo se abastecerán los medicamentos que se encuentran dentro del vademécum por lo que si la receta no coincide con la lista con la que cuenta el Hospital, el afiliado deberá volver a su médico a realizar una nueva receta".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.