Docentes y Provincia comenzarán la discusión salarial en febrero | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:18hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:18hs
Olavarría
15°

Docentes y Provincia comenzarán la discusión salarial en febrero

Durante el primer encuentro formal de las comisiones técnicas de la paritaria docente, las autoridades del gobierno provincial confirmaron este jueves que el próximo 3 de febrero de 2016 se iniciará la discusión salarial con los gremios.

Las entidades que integran el Frente Gremial Docente asistieron al primer encuentro paritario en el que se abordaron problemáticas relacionadas con salud laboral y condiciones generales de trabajo.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) indicaron que en la reunión presentaron una agenda de temas "que deben abordarse de manera prioritaria en el ámbito de la discusión como la cobertura de cargos de preceptores en primaria; las resoluciones de titularización entre los más destacados". Además incluyeron en los pedidos "la universalización de capacitación obligatoria, con la organización adecuada para que pueda hacerse efectiva en todos los niveles y servicios; designación de bibliotecarios por turno y en todos los niveles entre otros. También se solicitó la incorporación de la licencia por violencia de género".

El encuentro con las autoridades provinciales del ministerio de Trabajo y de Economía se realizó en el la sede de la cartera económica provincial.

Antes de la reunión, Mirta Petrocini, presidenta de la FEB había planteado la necesidad de "iniciar cuanto antes la discusión de la cuestión salarial de los docentes en la provincia de Buenos Aires". La dirigente argumentó que "la composición del sueldo de los docentes en la Provincia es sumamente compleja y este año se deberá tener en cuenta el impacto que tendrá sobre el bolsillo de los docentes, medidas que están anunciadas, como reducción de los subsidios al transporte y a los servicios. Y también la prometida modificación en el impuesto a las Ganancias".

Además, Petrocini aseguró que "existen tiempos institucionales que se deben respetar, como por ejemplo la consulta a las entidades de base y la realización de los congresos de delegados, encargados de evaluar las eventuales propuestas oficiales".

En tanto, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, insistió con que "las centrales sindicales ya han puesto una referencia en cuanto a la pérdida del poder adquisitivo que ha tenido el salario: arriba del 30, 33 y 35 por ciento".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.