"El verano fue muy movido, no paramos" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:06hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:06hs
Olavarría
18°

"El verano fue muy movido, no paramos"

Así quedó el auto del Campeón, Guido Vernice. Foto Andrés Arouxet.

Daniel Crevatin peleó el campeonato de la Monomarca 1100 y se le escapó por muy poco, de todos modos el título quedó en el taller de Sierra Chica, de la mano de Guido Vernice. El 2015 fue otro gran año para el equipo que lidera junto a su padre Luís, pero para este 2016 redoblaron la apuesta, adquirieron una Fiat Uno para incursionar a nivel nacional en la Clase 1 del Turismo Pista.

Guido Vernice, Franco Fauret, Francisco Traina, Lucas Palin, Guillermo Escribano y el promisorio debut de Nicolás Rojas; son los seis pilotos confirmados para este año en la Monomarca 1100. El auto con el que peleó el campeonato Daniel está vacante y en danza hay tres nombres que se confirmarían en los próximos días.

Por su parte, en la Promocional se suman a la estructura de Sierra Chica, Diego Mangieri y Gómez Begovik, otro debutante. Ya no correrá Darío Rossí, que es uno de los grandes apoyos logístico para que Daniel encare su participación a nivel nacional.

El bicampeón de la Monomarca dialogó con Puesta a Punto y no sólo se refirió a su participación en el Turismo Pista, también habló del zonal, los cambios reglamentarios y todo lo que se viene.

Es un año diferente, imagino con ganas de comenzar...

Si, la verdad que estamos muy embalados, con mucho trabajo y con ganas de comenzar con la actividad. Estamos muy entusiasmados, vamos a tratar de andar lo más adelante que se pueda, como lo hicimos siempre.

¿Cómo se presenta el año?

Complicado, en todo aspecto se hace un gran esfuerzo. Tengo un grupo grande, los chicos me dan una gran mano, tanto en el laburo con el auto, como en conseguir el presupuesto, organizar la cena, es mucho sacrificio, pero es una linda experiencia.

Hay que estar en muchos detalles, también pensar en la presentación del auto.

Si, la verdad que sí, el 13 de febrero vamos a hacer la cena, ya vamos a tener el auto listo para presentarlo. Los que quieran estar acompañándonos se pueden comunicar con nosotros para adquirir la tarjeta.

La categoría se convirtió en una buena alternativa para dar el salto a nivel nacional.

Sí, es una muy buena alternativa para dar el salto, dentro de todo es económica. En nuestro caso porque nos hacemos todo nosotros. De todos modos como todos los arranques cuesta, pero es una gran categoría, con muy buenos pilotos y grandes equipos. Hay que trabajar, esperemos funcionar bien.

Hay que conocer nuevos circuitos.

Si, son todos circuitos nuevos, pero le vamos a tomar la mano enseguida. En Junín pudimos pegar pocas vueltas, pero para la final, ya en la tercera vuelta estábamos bien, complicados con el motor pero le habíamos tomado la mano, es como todo, hay que girar y buscarle la vuelta.

¿Hay mucho para trabajar en los motores?

Son bastante estándar, vimos que hay dos o tres motorcitos que andan un poco más que el resto, pero se puede trabajar, hay que probar.

¿y el chasis?

Ahí creo que estamos bien, está todo parcializado, con el chasis vamos bien, perdemos mucho por derecho, tenemos que trabajar en el motor.

En el zonal van a tener mucho trabajo.

Si, vamos a tener mucho laburo en el zonal, tenemos seis autos confirmados en la Monomarca y dos en la Promocional. Ahora estamos trabajando en el auto de Rojitas (Nicolás Rojas), que trataremos de ir lo más pronto posible a probar, mi viejo ya tiene listo un motor listo así que tenemos que terminar el auto para ir a probar. El auto de Guido (Vernice) ya está listo de chapa, está esperando que terminemos el motor e ir a probar, Franco también ya está listo. Estamos laburando bastante y esperemos dejar todo listo cuanto antes.

A retener el uno para el taller...

Si, esa es la idea, con Guido y con Franco principalmente seguro vamos a tratar de pelearlo, "Pancho" (Traina) también va a andar muy bien, pero creo que con ellos dos tenemos las más grandes chances.

¿Cómo ves el cambio reglamentario en la Monomarca?

Los motores pegaron un salto bastante lindo. Ya hemos trabajado, ya tenemos algunos motores listos con esos carburadores pero hay que seguir trabajando, puliendo y tratar de mejorar, no hay que bajar los brazos. Tuvimos un verano bastante agitado, no paramos en todo el verano, mi viejo está trabajando muchísimo, pero pegamos un lindo saltito.

¿Se refleja en números ese salto, en "caballos"?

Y en el banco nuestro, cinco o seis caballitos mejoraron. Es bastante, esperemos que en la pista se puedan reflejar.

Está tu auto libre, ¿hay un piloto?

Todavía no, hay dos o tres que consultaron pero nada cerrado, vamos a ver qué pasa.

¿En la Promocional también, es un desafío?

Si, la verdad que sí, ya tenemos un año de experiencia con Darío (Rossi) y esperamos hacer lo mejor posible con Diego (Mangieri) y con Gómez Begovic que es un chico que va a debutar.

Daniel Crevatín hará su primera experiencia a nivel nacional Daniel Crevatín hará su primera experiencia a nivel nacional, el bicampeón de la Monomarca estuvo presente en la última carrera del Turismo Pista el año pasado, y esta será su primera temporada completa en una categoría nacional. Pero tanto él como su padre Luís, no descuidan las zonales, y con una gran nómina de pilotos se prestan a disputar otro gran año. El taller de Sierra Chica se convirtió en referente en la Monomarca 1100 e irán en busca de su cuarto título en el Sudeste.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.