Ezequiel Galli recorrió el circuito minero con funcionarios del Ministerio de Producción | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:57hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:57hs
Olavarría
21°

Ezequiel Galli recorrió el circuito minero con funcionarios del Ministerio de Producción

Acompañado por integrantes de su gabinete, el intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida por el circuito minero e industrial del Partido de Olavarría; junto a funcionarios provinciales de la cartera de Producción.

Dicho recorrido incluyó visitas a canteras, cementeras, emprendimientos e industrias. El Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Luis Diez; y el Director de Minería, Alberto Salmuni; arribaron este lunes a nuestra ciudad para llevar adelante estas actividades.

Galli explicó que este encuentro con funcionarios provinciales surgió a raíz del inconveniente que presentan tres canteras fiscales del Partido de Olavarría, cuya habilitación se encuentra vencida desde diciembre de 2015. Planteada esta situación, el mandatario comenzó la gestión con la Dirección de Minería para agilizar el trámite de renovación de la concesión.

A partir de esta situación, funcionarios del área deciden formar parte de esta recorrida, para conocer la realidad del conjunto de los agrupamientos mineros e industriales del Partido.

"Estamos muy contentos que (los funcionarios provinciales) estén acá. Tenemos casi el 70% de la minería de la Provincia, acá es donde se desarrolla la mayor parte de la actividad. Para ellos es importante conocer cómo se desarrolla la minería en Olavarría, que conozcan lugares claves de nuestro Partido; interiorizarse sobre el tipo de emprendimientos que tenemos en el Parque Industrial, que recorran el Parque Empresarial" , destacó Ezequiel Galli.

DELEGACIÓN DE MINERÍA DE LA PROVINCIA

En este sentido, el Intendente afirmó que continúan vigentes las gestiones para implementar en Olavarría una delegación de la Dirección de Minería de la Provincia; para que los productores que necesiten realizar trámites, no deban viajar hasta La Plata; sosteniendo como premisa la descentralización de la atención estatal. El Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Luis Diez; confirmó que están evaluando esa posibilidad.

Asimismo, Diez resaltó la importancia del Partido de Olavarría en materia productiva. Asimismo, Diez resaltó la importancia del Partido de Olavarría en materia productiva. "Olavarría es el centro neurálgico de toda la actividad minera de la provincia de Buenos Aires, con una potencia industrial muy importante. Este distrito tiene una potencia enorme para desarrollar, tiene industrias fundamentales como lo son las cerámicas, industria metalmecánica, industria de todo tipo, y en minería es el distrito más importante de la Provincia".

"Queríamos visitar la zona de mayor importancia en la actividad minera a nivel provincial: ponernos en contacto con la gente que trabaja, conocer los lugares donde se desarrolla la actividad, evaluar cómo podemos hacer para que la labor que tiene la Dirección de Minería sea lo más eficiente posible", señaló por su parte el Director de Minería Alberto Salmuni.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.