El municipio vuelve a implementar la Cabina Sanitaria | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:53hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:53hs
Olavarría
21°

El municipio vuelve a implementar la Cabina Sanitaria

El anuncio lo confirmó a infoeme la bioquímica Mirta Alcobedo, quien destacó que la nueva Cabina Sanitaria de Olavarría funcionará en el predio de Bromatología como se hacía en épocas del ex intendente Helios Eseverri.

Helios Eseverri había eliminado la Cabina Sanitaria, que en esa época era arancelada para los camiones que ingresaban a la ciudad, porque era una doble imposición con un impuesto provincial. Lo hizo desde la presentación de su ultimo presupuesto como intendente, el del año 2007 en noviembre de 2006.

Alcobedo le confió a infoeme que se evalúa que el funcionamiento de la cabina sea gratuito, es decir que no se le cobre tributo a los transportes que ingresan a la ciudad con productos alimenticios.

Ésta dependencia estará ubicada dentro del mismo predio de Bromatología, en un galpón que actualmente ocupa una empresa, y que en febrero, se trasladará al Parque Industrial.

Una vez desocupado ese sector, el personal pertinente realizará el relevamiento del caso para saber que hace falta para poner en funcionamiento la Cabina Sanitaria.

Olavarría es una de las pocas ciudades de la región que no cuenta con este tipo de instalación, fundamental para recibir y revisar todos los alimentos que ingresan a nuestra ciudad.

En la Cabina Sanitaria se inspeccionará a los camiones que ingresen a la ciudad con productos perecederos y no perecederos. "En verano es muy importante saber si a los alimentos se les corta la cadena de frio en la ruta."

"Una vez inspeccionado el camión y su carga, se va a identificar la mercadería, como que pasó por la cabina sanitaria y el comerciante deberá tener el correspondiente comprobante que le pedirán los inspectores municipales en cada uno de los comercios."

Si bien aun no está definido la cabina funcionaría desde las 4 de la mañana de lunes a sábado.

Antecedente

El ahora Secretario General de Gobierno del intendente Ezequiel Galli, Jorge Larreche había realizado una conferencia de prensa junto al ex concejal de su espacio Marcelo Urlézaga repudiando la medida de eliminación de la Cabina Sanitaria en el año 2007

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.