Presupuesto: Szelagowski destacó la labor del PJ y cuestionó al massismo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:00hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:00hs
Olavarría
13°

Presupuesto: Szelagowski destacó la labor del PJ y cuestionó al massismo

Carolina Szelagowski, senadora provincial eseverrista, se refirió a lo sucedido en la sesión del Senado con motivo del tratamiento del Presupuesto 2016 y la autorización de endeudamiento para el Gobierno de la Provincia.

Szelagowski destacó el trabajo conjunto realizado por la totalidad de los Senadores y los Intendentes del FPV. Pero también descargó críticas para con el Frente Renovador. A estos los calificó de "trabajar para buscar carguitos" y los diferenció de los Intendentes Peronistas que "lograron que parte del endeudamiento sea destinado a la totalidad de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires."

Szelagowski, y en la misma línea que su compañero de bancada Héctor Vitale, destacó que "Olavarría se verá beneficiada en la llegada de fondos por parte de la Provincia, que mediante dos fondos significará alrededor de 100 millones de pesos".

En este punto destacó la "creación del Fondo para Infraestructura Municipal- a otorgar a medida que se efectivice el endeudamiento- de $7.000 millones distribuidos en base al Coeficiente único de Distribución."

Hablando de la Séptima Sección, la Senadora eseverrista "aseguró según el Coeficiente único de Distribución (CUD) nuestra sección recibirá alrededor de 275 millones de pesos" y en este punto agregó y ponderó "Olavarría, respecto a este fondo estaría recibiendo más de 75 millones de pesos".

La legisladora consideró que "por la intensa labor de los Intendentes se logró además la Creación del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados; que está garantizado, independientemente del volumen del endeudamiento, de 3.000 millones a distribuir en todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires" y explicó "también se distribuirá en base al CUD y para la Séptima Sección representaría una suma aproximada de $118 millones" y agregó: "de estos Olavarría recibirá aproximadamente 32 millones".

Sobre este punto remarcó: "sumando los dos fondos creados Olavarría recibirá más de 108 millones de pesos durante 2016"

La Vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos se refirió además a lo previsto en el Presupuesto votado para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Carolina Szelagowski sostuvo: "Durante el ejercicio 2015, lo presupuestado para el Poder Judicial fue de alrededor de $12.000 millones; lo que representaba un 4,9% del presupuesto de gastos, el proyecto de presupuesto 2016, enviado por la Gobernadora Vidal, preveía un presupuesto cercano a los 15.800 millones; que si bien representaba un aumento en términos absolutos de 3.800 millones; en términos relativos la participación total del Poder Judicial en el Presupuesto caía de 4,9% a 4,5%."

Szelagowski agregó: "de cara al proyecto, aún no aprobado, de autarquía judicial que implica el manejo del presupuesto de manera autárquica por la Suprema Corte de la Provincia; con un régimen escalonado de aumento de la participación del Poder Judicial hasta llegar a una participación del 7% de los gastos y un 8,95% de los recursos en 3 años; el proyecto de ley de presupuesto para el 2016 debía representar un 5,5% (cerca de de 19.5000 millones) de los gastos y un 7% de los recursos; y considerando que, en este sentido, se viene realizando un aumento anual del Presupuesto del Poder Judicial del 0,5%; lo presupuestado para 2016 representaba un retroceso."

En este punto Szelagowski "mediante las modificaciones introducidas en la Legislatura se garantiza un aumento del presupuesto de 850 millones que eleva la cifra de $15.892 millones a $16.742 millones. Esto implica que de una participación de 4,5% del gasto pase a ser de 4,72% de los gastos. Si bien es un aumento, no cumple con el 5,5% de gastos pautados (que daba al Poder Judicial una cifra cercana a los 19.500 millones) y representa un 0,2% menos que el año pasado."

.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.