Aumentan los trámites en el Documento Nacional de Identidad | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:11hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:11hs
Olavarría
21°

Aumentan los trámites en el Documento Nacional de Identidad

Hace poco más de una semana -puntualmente desde el 7 del presente mes- rigen nuevos valores para realizar el pasaporte. Se incrementó el costo en un 40%. Este viernes Infoeme confirmó que el aumentó alcanzó al trámite del Documento Nacional de Identidad.

Según se supo y dependiente del Ministerio del Interior, el trámite del DNI costará 50$, es decir 42.86% más.

La medida incluye cualquier trámite en el DNI -renovación, cambio de domicilio, etc.- que costaba 35$ y por dispoción del Gobierno Nacional, amparado en las facultades que le otorga a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas -ReNAPer- para incorporar "modificaciones, ajustes y actualizaciones al diseño, las características y elementos de seguridad (...) Que a los fines de sostener la eficiente prestación de los servicios brindados (...) corresponde actualizar las tarifas que se perciben para la emisión de los mismos".

La nueva disposicón coincide con el incremento de la tramitación de Pasaporte que fuera ejecutada hace una semana, cuando el pasaporte paso de costar 400 pesos a 550 pesos. Mientras que el express hizo lo propio desde 900 a 1.250 pesos, casi un 40% más.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.