Tomate una dosis de tereré, el boom del mate con jugo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:27hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:27hs
Olavarría
22°

Tomate una dosis de tereré, el boom del mate con jugo

"Eso es yerba con jugo", la clásica descripción de la infusión que se impone año a año en las épocas calurosas. El tereré es la forma fresca de seguir reafirmando nuestro amor por el mate. Es la franja "joven" los que impulsan la combinación de frutas, con jugos y yerba, específicamente entre los 18 y 34 años.

Según un estudio realizado por TNS Gallup Argentina para Establecimiento Las Marías, en la actualidad el 40% de los argentinos disfruta del tereré con una frecuencia casi diaria. Si bien su consumo comenzó con fuerza en el Noreste argentino, con rapidez se extendió hacia Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y finalmente irrumpió en la Provincia y en Ciudad de Buenos Aires, donde creció exponencialmente en el último año.

TOMATE UNA DOSIS DE TERERÉ

Entre las razones por las que los argentinos eligen el tereré, la mayoría declara que lo consume porque refresca, tiene un rico sabor, quita la sed y, al igual que el mate caliente, se puede compartir. También es una excelente alternativa para hidratar a los más chicos e incluirlos en la ronda de "mate" de los adultos.

Los jóvenes, cada vez más a gusto con el tereré.La mayoría de los fanáticos del tereré elige prepararlo con la misma yerba mate con la que toman mate. Para cebarlo, el elegido es el jugo en polvo de sabores cítricos. El más popular es el de naranja. Pero también se suele optar por jugo de maracuyá o limón. Además, un 40% de los consumidores incursiona en diferentes agregados: azúcar, hierbas o cáscara de frutas.

A la hora de enfriar la infusión gran parte de los tomadores de tereré le ponen mucho hielo a la jarra o al termo. Sólo algunos le agregan hielo al recipiente en donde lo ceban.

PREPARALO MEJOR EN UN ENVASE DE VIDRIO O ALUMINIO. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, Cuyo y el Noroeste Argentino el 50% de los consumidores lo prepara en el mismo mate que utiliza para tomar mate caliente, mientras que en Córdoba, el Noreste argentino y la provincia de Buenos Aires casi todos los consumidores eligen vasos de vidrio y de aluminio. Sostienen que así mantienen más el frío.

Entre todas las razones acerca de por qué los argentinos eligen el tereré, la mayoría declara que lo consume porque refresca, tiene un rico sabor, quita la sed y, al igual que el mate caliente, se puede compartir.

Tips para preparar un buen tereré

  • Colocar la yerba en el mate o vaso, tapar la boca y sacudirlo para que se mezclen los distintos componentes, para que el polvo no quede debajo y no se tape la bombilla.
  • Preparar el jugo de frutas en una jarra o termo grande con mucho hielo.
  • Primera cebada: cebarlo generosamente, sobrepasando 2 ó 3 centímetros a la yerba. Dejar reposar un tiempo hasta que el jugo drene hacia abajo para asegurarse que toda la yerba llegue a mojarse.
  • Luego, introducir la bombilla hasta abajo, ubicándola sobre la pared del mate. Se le pueden agregar un par de hielos.
  • Cebarlo con cebadas mucho más largas que el mate tradicional, siempre superando el nivel de la yerba.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.