El Ejecutivo realizó un veto parcial al Presupuesto 2016 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:09hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:09hs
Olavarría
15°

El Ejecutivo realizó un veto parcial al Presupuesto 2016

El Ejecutivo Municipal realizó un veto parcial del Presupuesto 2016 aprobado a fines de diciembre.

Se trata del artículo 5 de la Ordenanza incorporado a partir de una modificación propuesta por el FpV – que fue aprobada por unanimidad- donde se creaba una cuenta para la "atención integral contra la violencia de género y familiar" a partir de la sanción en el mes de noviembre de una ordenanza que establecía la asignación de una partida no inferior al 0,3% dentro del Presupuesto Anual de Gastos del Municipio.

El subsecretario de Economía y Hacienda, Fabio Yaben explicó que con la ordenanza sancionada en noviembre y su incorporación al proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo ya estaba reservada la partida presupuestaria.

"En este sentido reafirmó quiso llevar tranquilidad y "la reserva de recursos ya estaba asignada. Los recursos están para poner en funcionamiento el Programa. Los recursos están reservados. Después dependerá de la secretaría de Desarrollo para ver cuando pone en funcionamiento el Programa pero los recursos están afectados. Después puede haber una diferencia sutil si está en una cuenta o en otra pero llevar a cabo se va a llevar" consideró.

Vino un expediente con el Presupuesto con la creación del Programa de Violencia de Género. En noviembre se había votado una Ordenanza que decía que el 0,3% de Presupuesto iba a ser afectado al Presupuesto. Nosotros tomamos la Ordenanza y la incluimos en el proyecto que elevamos el 10 de diciembre. El veto se produce porque ya habíamos previsto la reserva de recursos para este programa. Vino pidiendo la creación de un programa que ya estaba creada" fundamentó.

El veto al artículo ingresó este jueves al Concejo quien deberá definir si acepta la presentación del DEM o si por el contrario prevalece la insistencia y se mantiene tal cual fue aprobado el artículo que, según algunos voceros de la oposición, "buscaba crear una cuenta especial de financiamiento que permita financiar de manera más amplia otros proyectos que aborden la problemática".

En declaraciones a Radio Olavarría, el concejal del FpV y autor del proyecto, Federico Aguilera consideró que los representantes del Ejecutivo Municipal "se nota que no han leído en profundidad la Ordenanza ni entendido su esencia" y advirtió que no estaba creada la partida sino que "están asignados a la Mesa Local" .

Advirtió que resta saber "de qué manera se va aplicar, crear el equipo técnico" o responder "a los pedidos de subsidios, de capacitación y financiamiento" expresó.

Además Aguilera se cruzó con Fabio Yaben en la red social Twitter

Embed

Embed

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.