Comenzaron a retirar los residuos patogénicos del Hospital | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:47hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:47hs
Olavarría
18°

Comenzaron a retirar los residuos patogénicos del Hospital

Este jueves comenzaron a retirar los residuos patogénicos que se habían acumulado en el Hospital desde el mes de diciembre, tras un acuerdo inicial con la empresa que anteriormente se encargaba de la tarea.

El conflicto, que el propio Gobierno Municipal había dado a conocer días atrás, comenzó a destrabarse en las últimas horas y estiman "que tardará tres semanas en regularizarse la situación".

Desde el Ejecutivo local se mencionó que "la relación contractual entre la empresa que presta el servicio y la comunal entró en conflicto por un reclamo empresarial de una deuda importante que debería haber resuelto la anterior gestión en virtud del riesgo que significa para la salud pública" en referencia a los residuos acumulados desde el mes de diciembre.

Se explicó que tras la orden del intendente Ezequiel Galli de restablecer "en forma inmediata el servicio", el Subsecretario de Recursos Públicos, Hilario Galli encabezó las negociaciones con la empresa Sistemas Ambientales S.A.

Según se comunicó oficialmente, se estableció "que la deuda se negociará con la empresa posteriormente" y "se llegó a un acuerdo económico para que quede cubierto el servicio de recolección en el mes de enero".

Al tiempo se indicó que "se abrirá un llamado a licitación para cubrir el servicio durante los meses venideros".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.