Ceramistas en situación crítica: este miércoles se definen 120 puestos de trabajo | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:38hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:38hs
Olavarría
13°

Ceramistas en situación crítica: este miércoles se definen 120 puestos de trabajo

El Secretario General del Sindicato, Hugo De Franchi en declaraciones a LU32 afirmó que "La empresa comunicó que va a despedir 120 trabajadores".

Hace exactamente 2 meses el tema puso en alerta a los trabajadores de la cerámica. En aquel momento Cerámica San Lorenzo -fábrica que tiene sede en Azul- había presentado el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis y abría la posibilidad de un retiro voluntario para 150 empleados. Pedro Garay -el titular del gremio de Ceramistas de nuestra ciudad- definió la situación como "grave" e instó a "que los trabajadores no hagan ningún acuerdo".

En este nuevo capítulo que pone en juego la fuente laboral de 120 familias se espera tener algún tipo de resolución en el mediodía de este miércoles.

Garay dijo "Cerámica San Lorenzo está en un conflicto muy grande que se va a venir. Mañana -por este miércoles- viene Secretaría General de la Focra, y nos vamos a reunir. Y vamos a definir el plan de lucha que se tenga que hacer".

Asimismo consideró que esta reunión definirá de manera significativa esta angustiante situación. Afirmó que "nos están pegando muy fuerte, más en Azul con 120 trabajadores despedidos, más allá de que también está muy difícil desde el punto de vista gremial. No nos queda otra alternativa que enfrentar esta situación y esta política que nos va a llevar a los tiempos de los 90".

En la vecina ciudad de Azul, alrededor del mediodía se reunirán las partes para destrabar el conflicto que entre los ejes fundamentales, destaca:

  • El gremio y la Federación, hizo un rechazo del preventivo en todos los puntos, porque se considera que la empresa no está en crisis.
  • Se solicitó que los trabajadores no fueran despedidos. La empresa ratificó la decisión de manera que se inició un plan de lucha.
  • El Ministerio dispuso una conciliación obligatoria y concluida, la empresa invitó a trabajadores a acogerse a un retiro voluntario, en dos ocasiones.
  • El intendente ha tenido contacto con los trabajadores pero la empresa está en una posición intransigente.
  • En planta de Azul, continúa trabajando el 60 % de los trabajadores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.