Tras el descanso, el Dakar volvió a largar entre las dunas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:26hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:26hs
Olavarría
27°

Tras el descanso, el Dakar volvió a largar entre las dunas

Con el Monumento a la Bandera en el horizonte, la caravana del Dakar vuelve a ponerse en marcha luego de la jornada de descanso de este domingo en Salta y en la octava etapa la competencia llegará a Belén en Catamarca.

Completada la primera mitad de la competencia, los corredores se alistan para llegar a Rosario, donde concluirá la aventura el próximo sábado, con argentinos buscando alcanzar el podio en todas las categorías.

La octava etapa que une Salta con Belén tendrá un especial de 394 kilómetros y un tramo de enlace de 373 para autos, motos, camiones y cuatriciclos. El ingreso a la segunda parte de la carrera esta marcado por un cambio de terreno, que implica accionar también un nuevo software para los pilotos, que afrontan los primeros sectores de dunas de la edición 2016.

IDEAL PARA LOS EXPERTOS EN ESTE TIPO DE SUELOS

Es una oportunidad para los expertos en este tipo de suelos de mejorar sus posiciones, sin embargo las sutilezas en la navegación (que tendrá mayor exigencia) serán la clave para poder completar la etapa con buenos tiempos.

Entre los argentinos, la principal esperanza es la de los hermanos Patronelli (Yamaha) en cuatri, que tiene a Alejandro como líder y Marcos como escolta a tres minutos de ventaja. Mientras que González Ferioli se ubica cuarto.

En las motos, el debutante Kevin Benavides es una de las sorpresas, tras hacer historia al ganar una etapa por primera vez en esta categoría para el país, el salteño se coloca quinto en las posiciones con su Honda.

También entre los camiones hay una esperanza de alcanzar el podio de la mano del sorprendente Federico Villagra, que con su Iveco está teniendo una buena performance y marcha sexto. En autos, el mejor argentino es Emiliano Spataro con Renault Duster que marcha décimo a una hora y 15 minutos del francés Sébastien Loeb, líder con Peugeot. En tanto que Orly Terranova (Mini), clasifica 17°.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.