Más de 30 mil evacuados en el litoral | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:08hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:08hs
Olavarría
°

Más de 30 mil evacuados en el litoral

La Municipalidad de Concordia informó que los vecinos se mantienen "expectantes" a raíz de que el río Uruguay volvió a crecer 2 centímetros frente al puerto de Concordia y alcanzó el pico máximo de crecida al ubicarse en 15,88 metros, tras estar cinco días estacionado.

En Formosa, donde había 4500 evacuados, las autoridades continuaban en alerta ante la decisión del gobierno paraguayo de trasladar hacia la capital provincial a los 7 mil habitantes de la ciudad fronteriza de Alberdi, ante la ruptura "inminente" del muro que protege de la crecida del río Paraguay.

En Corrientes, unas 8 mil personas seguían sin poder regresar a sus hogares, sobre todo en Goya y Perugorría, mientras el nivel de los ríos Paraná y Uruguay permanecía estable pero en el rango de evacuación.

En la provincia del Chaco, el balance de la jornada fue más alentador, pese a que todavía hay 6095 evacuados, después de que el río Paraná bajara 10 centímetros en la ribera chaqueña.

En Santa Fe, el número de personas evacuadas se elevó a 1100 y el pico de la creciente del río Paraná se encuentra en los departamentos Garay y de esta capital provincial. El secretario de Protección Civil santafesina, Marcos Escajadillo, informó que "todas las personas se encuentran alojadas en los distintos centros habilitados y son asistidas por las comunas a través del Ministerio de Desarrollo Social".

En tanto, Misiones confirmó la detección de unos 120 casos probables de pacientes afectados por dengue, producto de las inundaciones en la región, y anunció la intensificación de la campaña de prevención en el territorio provincial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.