El Gobierno garantizó a los prófugos que irán a una cárcel federal si se entregan | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:39hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:39hs
Olavarría
17°

El Gobierno garantizó a los prófugos que irán a una cárcel federal si se entregan

La cárcel de General Alvear, de donde se fugaron los condenados por el triple crimen.

Los prófugos del triple crimen de General Rodríguez ya tienen garantizada su detención en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que depende del Gobierno Nacional. Funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación le comunicaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires que obtuvieron el cupo para que los tres prófugos queden alojados en una cárcel federal cuando sean detenidos o se entreguen.

Las gestiones entre ambas administraciones comenzaron ayer y resta definir la cárcel a la que serán trasladados una vez que sean detenidos.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilaci se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear en la madrugada del domingo y son intensamente buscados.

Los prófugos pidieron no volver a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense porque temen por sus vidas y solicitaron quedar detenidos en una federal. Así se lo transmitió Hugo Icazati, abogado de un hermano de Schilaci, al ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, durante una de las dos conversaciones que tuvieron ayer.

Ritondo había asegurado este jueves que los evadidos cuentan con "todas las garantías constitucionales". "Que se entreguen, los vamos a escuchar", dijo. No obstante, advirtió: "No vamos a negociar con prófugos".

En las últimas horas, ministro de Justicia Bonaerense, Carlos Mahiques, confió que han puesto la lupa en el jefe de seguridad del penal de Alvear. Según dijo, fue mencionado por uno de los fugados, "quien hizo alusión directa".

En ese sentido, Mahiques aseguró que ya se interrogó al jefe de Seguridad en el marco de ese sumario, y si bien no admitió responsabilidad, "incurrió en contradicciones que merecen explicación más clara". Además, el funcionario explicó que lo realizado en el sumario, junto a otras declaraciones que se tomaron, ya está a disposición del fiscal que investiga la fuga.

Los operativos se concentraron ayer en la zona de Ranchos, una localidad del interior bonaerense, en momentos en que las autoridades declararon tenerlos localizados. Sin embargo, con el correr de las horas hubo pistas que llevaron a los investigadores a torcer la búsqueda en el sur del conurbano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.