Cristina sobre Niembro: "Tenían el choripán más caro de la historia" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:09hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:09hs
Olavarría

Cristina sobre Niembro: "Tenían el choripán más caro de la historia"

La Presidenta embistió hoy contra el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, al sostener que "quienes nos difamaron, tenían el choripán de 22 millones de pesos, el más caro de la historia", en referencia al postulante a diputado Fernando Niembro acusado por supuesta corrupción.

Así lo afirmó al encabezar este mediodía un acto en el Barrio René Favaloro de la localidad bonaerense de José C. Paz, junto al gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el jefe de Gabinete y postulante a la Gobernación Aníbal Fernández y el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el marco de la inauguración de una Unidad de Pronta Asistencia (UPA).

Tras las denuncias por presuntas contrataciones fraudulentas del gobierno de porteño al periodista deportivo mediante la Usina Producciones, la jefa de Estado sostuvo que "en estos doce años, he visto tanta descalificación, agravio, insulto, difamación y resulta que quienes nos agraviaron, nos insultaron, nos difamaron tenían el choripán de los 20 millones de pesos más caro de la historia".

"Tal vez alguno por ahí siga sosteniendo que los que son de tez más oscura, o no viven en determinados lugares, los traemos a una movilización por un choripán", ironizó la mandataria, a la vez que defendió a artistas y periodistas que apoyan al kirchnerismo.

Luego, la jefa de Estado advirtió con sorna que "al que encabeza la lista (en la provincia de Buenos Aires) le dieron el choripán más caro de la historia para la candidatura: más de 22 millones de pesos", aunque luego aclaró que no forma parte "del club de denunciadores" y que "para eso están los jueces y fiscales".

Sobre ello, dijo querer "reivindicar a periodistas y artistas que les reprochan que son militantes".

Políticas neoliberales

Además, advirtió sobre intentos de "volver a instalar políticas neoliberales" en la región y llamó a la ciudadanía a "mirar el pasado para no ser idiota y no equivocarnos".

"Se observa, se ve claramente en toda la región, en América del Sur, un intento de volver a instalar las políticas neoliberales que nos llevaron al fracaso, al hambre y la desocupación", alertó la mandataria.

La Presidenta afirmó que lo que se ha construido durante el kirchnerismo "no fue magia" y remarcó que "cuando uno elige el lado del pueblo tiene que saber que debe dar peleas".

También, la jefa de Estado pidió a Scioli que profundice la "integración" de los países de Latinoamérica, en caso de ser elegido su sucesor, y a Lula, que impulse la incorporación de Argentina al grupo BRICS, de países emergentes.

"Lula vos tenés que ser el embajador para que Argentina integre el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y no sea más BRICS sino BRICSA", reclamó.

En dirección a los habitantes del distrito, les expresó que "no hemos regalado nada a nadie, hemos reconocido el ascenso social" y pidió que "no den las gracias, guarden las fuerzas para que no les quiten nada de lo que tienen", para culminar: "Néstor (Kirchner) ya ni siquiera es mío, es del pueblo y de la historia. Si alguna vez se acuerdan de mí, que se acuerden como la compañera de Néstor".

Refugiados

Cristina apuntó ontra Europa por el conflicto suscitado por los refugiados de Medio Oriente, al manifestar que "no" quiere emular "a países que dejan morir chicos en las playas" y criticar que "se andan tirando migrantes de un país a otro".

"No quiero parecerme a países que dejan morir chicos en las playas. Eso es decadencia cultural. Se andan tirando los migrantes de un país a otro como si fueran bultos. Nosotros, un país de inmigrantes, en el que nuestros abuelos bajaron de los barcos, somos un ejemplo", expresó.

La mandataria apuntó también contra la canciller alemana Angela Merkel, al señalar: "No quiero parecerme a nadie que le dice a una piba de 15 años que no se puede quedar a estudiar", en alusión a un sonado acto en el que la dirigente hizo llorar a una niña palestina que, llegada desde el Líbano en 2011, le pedía quedarse en Rostock para estudiar.

"Yo quiero ser como somos nosotros: solidarios, trabajadores, jugados por la industria y el desarrollo", se diferenció la jefa de Estado, quien planteó: "Que me expliquen cómo se crece. ¿Dejando morir gente en el mar? ¿Hacinando gente en galpones?" y preguntar: "Las guerras en esos países, ¿quiénes las hacen, a quienes les convienen?" para pedir "que no nos tomen de pavotes".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.