Chaco: Murió un adolescente qom que pesaba 10 kilos | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:16hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:16hs
Olavarría
13°

Chaco: Murió un adolescente qom que pesaba 10 kilos

Una nueva muerte por desnutrición en Argentina en lo que va del año 2015. Una historia que se creía no se iba a repetir luego del caso de Néstor Femenía en enero pasado quien murió tras una avanzada desnutrición acompañada de tuberculosis pulmonar. Este martes falleció Oscar Sánchez, un joven qom de 13 años.

Según publicó el medio local Sólo Chaco, el adolescente había ingresado al Hospital Pediátrico de Resistencia, derivado del Hospital del Bicentenario de Castelli. Pesaba sólo 10 kilos y presentaba un cuadro complejo con indicios de tuberculosis, neumonía y meningitis.

El 2 de septiembre había ingresado en el Hospital del Bicentenario Martin Miguel de Güemes, proveniente del centro sanitario de Fortín Lavalle, donde según sus familiares "era atendido de manera irregular en el centro de salud" que depende del Hospital Néstor Kirchner de Villa Río Bermejito, por lo que el padre tomó la decisión de llevarlo personalmente hasta Castelli.

Ante la gravedad del cuadro, en Castelli deciden su traslado hacia Resistencia, situación que recién se concretó el lunes. Pese a las medidas adoptadas por el personal médico del Hospital Pediátrico, murió en horas de la tarde.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.