Casa de Tierras asesorará a vecinos en Loma Negra | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:00hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:00hs
Olavarría
22°

Casa de Tierras asesorará a vecinos en Loma Negra

Casa de Tierras realizará un operativo especial de regularización dominial en las instalaciones del Club de Pesca de Loma Negra.

Será este viernes 11 a las 14.30 en la sede de Sarmiento 950 de la Villa. El objetivo reside en que los vecinos que no tengan la escritura de su vivienda puedan asesorarse e iniciar el trámite.

El subadministrador del Instituto de la Vivienda José González Hueso especificó que "éste programa de escrituración social está dirigido a las familias que habitan inmuebles privados durante más de diez años y no tienen su escritura. Viene a complementar el Plan de Escrituración Social a través del cual tenemos en proceso de regularización en Olavarría unas 4 mil viviendas construidas con intervención del Estado, sea nacional, provincial o municipal".

Los trámites se realizan bajo la Ley 24.374, un régimen especial de escrituración por medio del cual el título de propiedad de la vivienda se obtiene de manera gradual a través de dos etapas: primero, la regularización dominial; y segundo, la consolidación. Pueden acceder aquellos que cumplan los siguientes requisitos: posesión por causa lícita; ocupación pública, pacífica y continua del inmueble con anterioridad al 1 de enero de 2006; y que el destino principal del inmueble sea vivienda familiar única y permanente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.