"Olavarría elige tecnología", convocó a cientos de jóvenes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:46hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:46hs
Olavarría
21°

"Olavarría elige tecnología", convocó a cientos de jóvenes

Este miércoles por la mañana quedó inaugurada la jornada "Olavarría elige tecnología", en el Centro de Convenciones de Olavarría organizadas por el Municipio.

La jornada se inició cerca de las 10:00 y se desarrolla durante todo el día con charlas, debates y mesas de experiencias en la aplicación de la tecnología en el mundo laboral y la vida cotidiana destinada a estudiantes, emprendedores, empresas ONGs y equipos de gobierno.

El acto inaugural contó con la presencia del intendente José Eseverri, quien consideró que "la tecnología mejora la calidad de vida de la gente y mejora la gestión".

"Es un marco sorprendente. Indudablemente había algo en la ciudad que estaba dando vueltas y que tenía que ser juntado en algún momento. Hay un trabajo docente, inquietudes de los jóvenes muy interesantes y hay que lograr que estas jornadas disparen la vinculación de los empresarios con chicos que tengan estas inclinaciones al conocimiento tecnológico" sostuvo el jefe comunal en referencia a la respuesta del público.

tecno5.jpg

Eseverri recordó que "el desarrollo de la tecnología celular no debe tener más de quince años o veinte años y seguramente los últimos cinco es la explosión del uso del celular y los smartphones. La gente anda con la información en la mano. Un pibe de cuatro años tiene acceso no solo a juegos sino también a educación" dijo y afirmó que "quien rechaza la tecnología se equivoca si es empresario".

"Lo vemos desde gestión pública, lo vemos con la incorporación de tecnología que nos permite tomar decisiones. Desde el mapa del delito, la accidentología vial, el control de la inundaciones o el sistema de las cámaras de seguridad. Todo esto nos permite ver como la tecnología mejora la calidad de vida de la gente y mejora la gestión" agregó.

tecno3.JPG

Por último indicó que la idea a futuro es "juntar el sistema educativo, la empresa y el gobierno. Y ver si las ideas que surgen acá las podemos juntar con el convenio que firmamos con la Universidad para el desarrollo de nuevos procesos o nuevos productos" dijo Eseverri.

tecno1JPG

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.