Junto a Manuel Wirzt y Leo García quedó inaugurada la Sala "Gustavo Cerati" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:26hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:26hs
Olavarría
°

Junto a Manuel Wirzt y Leo García quedó inaugurada la Sala "Gustavo Cerati"

En la tarde de este martes, quedó inaugurada la Sala de Estimulación Musical que lleva el nombre de Gustavo Cerati en el Jardín Maternal Municipal "Papa Francisco".

Para la oportunidad, se hicieron presentes los músicos nacionales Leo García y Manuel Wirzt, que junto con el Intendente José María Eseverri, el artista plástico Gustavo Masó, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui y el Senador Provincial Héctor Vitale, encabezaron el acto que tuvo lugar en las instalaciones del jardín, ante unas 200 personas que se acercaron para tal evento.

El Padre Zoilo hizo la bendición de la obra, que fue realizada por los niños junto al artista plástico Gustavo Masó, y también del nuevo espacio.

SalaCerati7

Luego, el propio Masó tomó la palabra y entregó al Intendente Eseverri un rosario enviado por el Papa y también un álbum fotográfico con el encuentro que mantuvo él con Francisco el día que bendijo el mural, que es una representación de la bandera argentina, en cuyo sol se vislumbra el rostro de su santidad. "Él envió un agradecimiento especial para todos ustedes", manifestó Masó.

SalaCerati3

Seguidamente, el Intendente José Eseverri contó la historia del "nacimiento" del Jardín y recordó que "nació del diálogo entre los frailes de San Francisco y el Gobierno Municipal. Un día nos juntamos a charlar, había una necesidad imperiosa de que existiera un jardín maternal en este barrio. Ellos nos cedieron la tierra y nosotros hicimos la inversión".

El destino hizo que cuando estábamos terminando la obra, Bergoglio fue designado como Papa Argentino, por eso decidimos ponerle el nombre de "Papa Francisco" a este jardín, nos parecía un reconocimiento.

"Después la historia hizo que pasaran un montón de cosas, un día nos conocimos con Gustavo y surge esta relación que nos permitió acercar Olavarría con el Papa a través del arte. Es un jardín en el que el amor de los docentes, el trabajo comprometido, hacen que acá concurran padres y abuelos además de los niños. Este no es un lugar donde los padres dejan a sus hijos y nada más", continuó el Intendente.

Luego, Eseverri y Masó realizaron el descubrimiento del mural colectivo realizado por el artista plástico junto a los niños el pasado 4 de julio. Seguidamente se realizó la inauguración de la Sala de Estimulación Musical "Gustavo Cerati". Allí, los niños de entre 45 días y 3 años que concurren al Jardín "Papa Francisco" llevaron a cabo un taller musical junto a Leo García y Manuel Wirzt y las docentes de la institución.

SalaCerati

SalaCerati5

Finalmente, y como broche de la jornada, ambos cantantes se subieron al escenario montado en la calle y brindaron un show musical para todos los presentes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.