Cristina Melián: "Desde el caso Flores hasta acá no ha cambiado nada" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:17hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:17hs
Olavarría
13°

Cristina Melián: "Desde el caso Flores hasta acá no ha cambiado nada"

Trabajadores de ATE que prestan servicios en las escuelas de la provincia de Buenos Aires llevan a cabo un paro por 24 horas en reclamo de "justicia" y de mejoras en la infraestructura de los establecimientos, a raíz de la muerte de un auxiliar de educación de Tres Lomas que cayó de una escalera que estaba en malas condiciones.

La titular local del gremio ATE se refirió al paro y recordó el caso ocurrido en Olavarría en el año 2010 cuando el auxiliar de educación Fabián Jesús Flores murió en la ESB 1 en iguales circunstancias.

"Esta problemática se ha planteado en las mesas técnicas que se han hecho con los funcionarios de provincia. La última fue en infraestructura donde la Provincia falla. Nadie tiene reglamentariamente lo que tiene que tener para trabajar para subirse a un techo, a una escalera" sostuvo la dirigente.

En este sentido agregó que la temática "se había comentado en la última reunión de Infraestructura y no quisieron charlarlo porque no le dieron importancia. Y la respuesta de uno de los compañeros fue: ustedes se van a preocupar cuando tengan un muerto. El muerto está. Después de la reunión de ayer y la presión de los compañeros, el responsable de Infraestructura, Arevalo renunció" sostuvo.

Melían advirtió la "falta de instrumentos que tienen que tener para trabajar" y señaló que "Walter era afiliado de ATE. El caso Flores no era afiliado nuestro sino de UPCN y ahí no se movió nada, quedó todo quieto. Cerrado y sin esclarecerse" sostuvo.

Planteó que actualmente "sigue todo en la mismas condiciones. No ha cambiado nada" y reconoció que "a los compañeros les cuesta aceptar decir no. Esto no lo puedo hacer porque sabemos que los directivos dicen no nos gusta trabajar, que estamos con el reglamento bajo el brazo, que no nos queremos comprometer. Y aunque no pase algo extremo, por ejemplo que te agarre una tendinitis la ART no te lo cubre como enfermedad profesional pero nadie se hace cargo. Sigue todo igual, no ha cambiado nada" señaló la titular de ATE Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.