Crevatin y Stracquadaini los vencedores de la séptima | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:45hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:45hs
Olavarría
10°

Crevatin y Stracquadaini los vencedores de la séptima

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El séptimo capítulo del año de las categorías de APPS fue especial, se corrieron dos finales por suma de tiempos; pero también fue especial porque fue el homenaje a Alberto Bellagamba, una persona muy ligada al automovilismo, fue acompañante de Diego Tartuferi durante muchos años, y en los últimos días se produjo su desaparición física.

La primera final de la Monomarca fue un carrerón, Guido Vernice y Daniel Crevatin fueron los grandes protagonistas que se dirimieron el triunfo. La carrera comenzó con Bernardo Poggi luchando con los dos protagonistas del taller de Sierra Chica, se intercambiaron las posiciones hasta que, saliendo de la curva plana, se tocaron y Poggi perdió mucho terreno hasta que finalmente abandonó.

promocionales7

promocionales6

promocionales5

Ahí comenzó otra carrera, porque Vernice y Crevatín se escaparon, pero Gabriel Melian se prendió en la lucha, hasta que el cable del embrague lo obligó a perder el ritmo de los punteros. La final fue emocionante, y entraron a la última vuelta con Vernice dominando, pero llegando a la horquilla, el puntero erró un cambio y Crevatín aprovechó para encontrar el hueco. Transitaron los últimos metros a la par y así vieron la bandera a cuadros, apenas 58 milésimas separaron a los protagonistas del taller de Sierra Chica.Melian llegó tercero, cuarto Alonso y quinto Dilema en las primeras ubicaciones.

La segunda final, tuvo a Palin y Solis largando en la primera fila; pero desde el arranque perdieron el liderazgo en manos de César Zaldua. Saliendo de la curva plana, el piloto de Olavarría se despistó y le dejó el liderazgo a Franco Fauret, que con una buena largada pasó a dominar las acciones.

Antes de cumplir la primera vuelta, Daniel Crevatín ya estaba tercero y era el claro dominador de la general. Una vez segundo, comenzaron la escapada con Franco Fauret; los dos protagonistas del taller de Sierra Chica viajaron succionados y lograron hacer una gran diferencia, se intercambiaron las posiciones varias veces, e ingresaron a la última vuelta con Fauret adelante. Llegando al frenaje de la horquilla parecía que el "Dani" lo iba a intentar pero prefirió no arriesgar, Franco Fauret se quedó con el triunfo en la segunda carrera y Crevatín se llevó la general por suma de tiempos. El Crevatin Group se llevó otra vez el triunfo y Daniel sumó puntos importantísimos para el campeonato, marcando más diferencia con Guido Vernice, que arribó segundo en la general. El tercero en la suma de tiempo fue Fauret, logrando un nuevo podio completo para el taller de Sierra Chica. El clasificador general se encuentra en suspenso por deportiva.

promocionales4

En la Promocional 850, la primera carrera tuvo el dominio excluyente de Manuel Mentasty, aunque en los primeros metros, y tras una buena largada, César González comenzó dominando. Mentasty comenzó a inquietarlo y lo pudo superar, entre tanto, Tartuferi y Leonetti, fueron avanzando y se mezclaron en la lucha por la punta.

Los problemas aparecieron en la máquina de Tartuferi y lo obligaron a abandonar. Con Mentasty escapado en la punta, lo más entretenido quedó en la lucha por el segundo lugar entre González y Leonetti , que arribaron en ese orden. Buena tarea de Fucci que arribó en la cuarta ubicación y Rafael Stracqudaini que fue quinto.

La segunda final tuvo varios golpes de escena que modificaron el destino de la carrera, el primero fue con la deserción de Manuel Mentasty que recibió un toque y tuvo que abandonar. Hasta ahí el gran dominador era César González, pero se tocó con Piccone y también perdió todas las posibilidades.

Entre tanto, Fernando Curra se hizo de la punta de la carrera. Luego de superar a Piccone y concretar una gran largada, estableció una buena diferencia que nunca le lograron descontar.

promocionales1

promocionales3

promocionales2

Detrás, la lucha más interesante estaba por el segundo lugar entre Diego Del Giorgio y Rafael Stracquadaini; ellos se dirimían el triunfo en la general. Por la diferencia establecida en la primera carrera, en donde arribaron quinto y sexto respectivamente, el "Rafa" llegó delante del de Tandil y se quedó con la general. Un triunfo muy importante que le permite prenderse en la lucha por el campeonato. Del Giorgio arribó tercero y se quedó con el segundo puesto en la general, mientras que Fernando Curra, que se llevó un triunfo contundente en la segunda carrera, logró el tercer puesto en la suma de tiempos.

En una final que también se encuentra en suspenso por deportiva, Bernardo Fucci se quedó con el cuarto lugar en la general.

El Turismo Sport del Sudeste disputó dos finales, en la primera carrera Damián Covatti se quedó con el triunfo seguido de Eugenio Rubio y Fernando Irigoyemborde. La segunda carrera de la categoría se la llevó Roberto Gisler, segundo fue Oscar Fornes y el tercer lugar para Guillermo Ortiz.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.