Se realizó con éxito la campaña de donantes de médula ósea | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:53hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:53hs
Olavarría
16°

Se realizó con éxito la campaña de donantes de médula ósea

En la jornada de este viernes se realizó, en el Salón Rivadavia, la colecta de sangre e inscripción de donantes de médula ósea.

Participaron 60 donantes voluntarios y el Servicio de Hemoterapia Municipal preparó un puesto sanitario móvil especialmente equipado. Asimismo, un técnico del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) registró a los interesados en inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de Células Madre, que facilita la realización de trasplante de médula a quienes no poseen donante compatible en su grupo familiar.

La campaña de donantes voluntarios de médula ósea es iniciativa de Sandra García, Luciana Mentasti y Agustina Merlos, y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria; a través del Servicio de Hemoterapia Municipal. Además participan estudiantes de nivel secundario, integrantes de Centros de Estudiantes de facultades locales e institutos terciarios y Rotaract.

Los requisitos para ser donante de sangre son: tener entre 18 y 65 años; no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas; no estar enfermo; no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.