Quedó inaugurada la 24º Feria "Libros en Olavarría" en el Centro Cultural San José | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:23hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:23hs
Olavarría
22°

Quedó inaugurada la 24º Feria "Libros en Olavarría" en el Centro Cultural San José

Este viernes quedó oficialmente inaugurada la 24º Feria "Libros en Olavarría" que se desarrollará hasta el 15 de septiembre en el Centro Cultural Municipal "San José".

El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente José Eseverri, la presidente de la comisión Libros en Olavarría, Olga Rasposo y el responsable del Área de Promoción de Lectura Diego Rojas.

Tras la inauguración, llegó el turno de la presentación del reconocido escritor e historiador Daniel Balmaceda, presentado su último libro "Estrellas del pasado".

En el marco de la programación se desarrolla un variado cronograma de propuestas como talleres, ponencias, presentaciones, obras teatrales, exposiciones artísticas, y encuentros de narración oral.

La actividad central se concentra en la exposición de libreros locales, como así también de visitante de la región, que ven a esta Feria como una oportunidad excepcional para ofrecer desde las últimas novedades de la literatura como así también los clásicos autores preferidos por el público.

Esta edición de la feria, la número 24, fue declarada de Interés Legislativo Provincial, y por otra, el Ejecutivo Provincial también establece de Interés Provincial a la actual edición y las subsiguientes, quedando de esta manera distinguida la feria en sus próximas realizaciones.

Es así como Olavarría, y el Centro Cultural Municipal "San José", abrieron sus puertas a una nueva edición de la Feria "Libros en Olavarría" que contará con la presencia de figuras destacadas como Víctor Hugo Morales, Gloria Casañas, Marcelo Moura del grupo Virus, autores locales, infantiles y el reconocimiento del escritor local y del bibliotecario.

Programación para el fin de semana

Sábado 5

·17:15 en el Auditorium se realizará el Reconocimiento a la escritora olavarriense: María Manetti, quien cuenta, entre sus Libros publicados con: 'Permanecer' un libro para escuchar en cassette 1993; 'Pronto sera setiembre' poemas; 'La guarida del sol' poemas y cuentos cortos 1999. Coordinadora de talleres literarios, Locutora nacional de radio y televisión.

·17:30 horas en la Sala 2 habrá un encuentro con la escritora Liliana Cinetto quien presentará: "Poesía para niños ó de como La Farolera no tropezó".

·18:30 horas en el Auditorium se realizará una Charla entre la fotografía y la literatura "El ojo ajeno: casas y viajes de escritores" a cargo de Uri Gordon Y Silvia Portorrico.

·19:30 horas en el Auditorium se desarrollara un "Diálogo de poetas" coordinado por Patricio Foglia.

·19:45 horas, en la Sala 2, Gloria Casañas presenta "Por el sendero de las lágrimas" y el de las novelas románticas. Ed. Plaza y Janes. Penguin Random House.

Domingo 6

· 17:15 horas en la Sala 2 el escritor loca Diego Javier Rojas y la ilustradora Ximena García, presentarán "Los amigos de la luna". Para la presentación de este su sexto libro "Los amigos de la luna" se encontrará acompañado por la ilustradora Ximena García para dialogar con los lectores. También participarán la escritora Sandra Siemens y el dúo de narración "Verdevioleta Cuentos"

·17:30 horas, en el Auditorium se presentará el libro "Mugre. Cuentos de novela" con el escritor Matías Verna.

· 18:30 horas, en el Auditorium se presentará del libro "Ritos de pasaje" Cuentos, microcuentos y protoguiones teatrales con la escritora Marcela Guerci.

· 19:30, en el Auditorium, Graciela Ramos presentará sus historias de corazones apasionados: "Malón de amor y muerte" "Lágrimas de la revolución" y "La Capitana". Suma de Letras. Penguin Random House.

· 20:00 horas, en la Sala 2 Georgina Hassan presenta "Tornasol". Concierto de música y poesía.

Horarios

La 24º Feria Libros en Olavarría, tendrá entrada libre y gratuita en todas sus actividades y los horarios de la misma, serán:

· Lunes 7 al miércoles 9: 9:00 a 11:00 / 14:00 a 16:00 horas

·Jueves 10 al domingo 13: 17:00 a 21:00 horas

·Lunes 14: 18:00 a 21:00 horas

·Martes 15: 9:00 a 12:00 horas

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.