Preolímpico: Argentina superó 77-68 a Venezuela y avanzó invicta a la segunda rueda | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:28hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:28hs
Olavarría
21°

Preolímpico: Argentina superó 77-68 a Venezuela y avanzó invicta a la segunda rueda

La Argentina dio otra muestra de solidez en el Preolímpico de México. Venció a Venezuela 77-68 y ganó los cuatros partidos que disputó en el Grupo A. Se clasificó al octogonal con puntaje ideal y arrastrará tres de los triunfos que obtuvo en la primera fase.

La Argentina venció de manera consecutiva a Puerto Rico, Canadá, Cuba y hoy a Venezuela. Uno de sus rivales quedará eliminado, con el resto arrastra las victorias ya conseguidas y se mide en el octogonal ante los equipos clasificados del Grupo B. El debut en esta instancia será el domingo, a las 14 o a las 16.30, ante Brasil, Panamá o Uruguay.

Vale recordar que los cuatro mejores de esa segunda parte del torneo alcanzarán las semifinales, y los finalistas se asegurarán un lugar en Río de Janeiro 2016 . Además, los tres siguientes en las posiciones definitivas ganarán plazas en el repechaje mundial del año que viene.

La síntesis

Argentina: Facundo Campazzo (9 puntos), Selem Safar (2), Patricio Garino (12), Andrés Nocioni (21) y Luis Scola (26). Entrenador: Sergio Hernández. Ingresaron: Nicolás Laprovíttola (5), Gabriel Deck (2) y Leonardo Mainoldi.

Venezuela: Gregory Vargas (21), José Vargas (11), John Cox (9), Néstor Colmenares (2) y Miguel Marriaga. Entrenador: Néstor García. Ingresaron: David Cubillán (8), Javinger Vargas (3), Miguel Ruíz (4), Windi Graterol (5), Heissler Guillent y Dwight Lewis (5).

Progresión: Argentina 16-11, 27-28, 55-48 y 77-68.

Árbitros: Reynaldo Mercedes, Sasa Pukl y Guillerme Locatelli.

Estadio: Palacio de los Deportes, México D.F..

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.