Falleció Juan Castiglia a sus 100 años | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:04hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:04hs
Olavarría
15°

Falleció Juan Castiglia a sus 100 años

Juan Castiglia también había cumplido con el deber público en las Elecciones del año 2013. Foto Archivo.

Este jueves falleció el autor del libro "Historia del Ferrocarril Sud, General Roca y Ferrosur Roca", Don Juan Castiglia Giambelluca, a los 100 años de edad.

El escritor había nacido en Saavedra, y era vecino del barrio microcentro.

Juan Castiglia era un reconocido y querido vecino olavarriense.

"Historia del Ferrocarril Sud, General Roca y Ferrosur Roca" fue el libro que le valió el reconocimiento del historiador Félix Luna, quien mediante una carta lo había elogiado "de corazón por esta obra, que además de la documentación que contiene, presenta el 'valor agregado' de haber sido escrito en sus altos años, en una edad en que la mayoría descansa".

Don Castiglia fue un centro de atención cuando se dirigió en las pasadas elecciones de Agosto a cumplir con su deber cívico a sus 100 años.

De pequeño comenzó a ganarse el pan, fue canillita en sus comienzos; y luego ya más adulto ligó su vida al ferrocarril. Primero como trabajador, recolectando la experiencia y las sensaciones que posteriormente se transformarían en un libro a través de su trabajo como investigador y escritor.

Sus restos serán inhumados este viernes a las 15 en el Cementerio Parque Loma de Paz, previo responso en la sala velatoria de España 2942, Departamento C (que abre a las 13). Se ruega no enviar flores y no se aceptan visitas de pésame.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.