Este viernes comienza la 24° Feria del Libro en el Centro Cultural "San José" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:53hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:53hs
Olavarría
°

Este viernes comienza la 24° Feria del Libro en el Centro Cultural "San José"

Este primer fin de semana, la Feria contará con la presencia de escritores como Daniel Balmaceda, Liliana Cinetto, Gloria Casañas, Graciela Ramos; los escritores locales como Diego Javier Rojas, Matías Verna y el reconocimiento al escritor local que este año será para María Manetti. La entrada a la Feria es libre y gratuita y se realizara íntegramente en el Centro Cultural Municipal "San José".

Luego del acto inaugural se presentará el reconocido escritor e historiador Daniel Balmaceda, presentado su último libro "Estrellas del pasado".

Además, se inaugurará la muestra "Instalaciones Diario de Artista" con la artista plástica local Luciana Andrea Navarro. Este evento se desarrollará en el microespacio. Una muestra con relatos gráficos visuales que abre al espacio ilustrando con objetos, esculturas, montajes fotográficos, historias potenciales. Se trabajara abordando el concepto de libro de artista y de instalación, cómo género de intervención espacial, investigando sus posibilidades conceptuales desde múltiples formas y disciplinas.

EL SÁBADO 5

A las 17:15 en el Auditorium se realizará el Reconocimiento a la escritora olavarriense: María Manetti, quien cuenta, entre sus Libros publicados con: 'Permanecer' un libro para escuchar en cassette 1993; 'Pronto sera setiembre' poemas; 'La guarida del sol' poemas y cuentos cortos 1999. Coordinadora de talleres literarios, Locutora nacional de radio y televisión.

A las 17:30 horas en la Sala 2 habrá un encuentro con la escritora Liliana Cinetto quien presentará: "Poesía para niños ó de como La Farolera no tropezó".

A las 18:30 horas en el Auditorium se realizará una Charla entre la fotografía y la literatura "El ojo ajeno: casas y viajes de escritores" a cargo de Uri Gordon y Silvia Portorrico.

A las 19:30 horas en el Auditorium se desarrollara un "Diálogo de poetas" coordinado por Patricio Foglia.

A las 19:45 horas, en la Sala 2, Gloria Casañas presenta "Por el sendero de las lágrimas" y el de las novelas románticas. Ed. Plaza y Janes. Penguin Random House.

DSC_0020(1).JPG

" id="1009065-Mediano-410490890_embed">

Se presentó la 24º Feria del Libro en Olavarría, que se desarrollará en Septiembre.

EL DOMINGO 6

Asimismo, el domingo 6, a las 17:15 horas en la Sala 2 el escritor loca Diego Javier Rojas y la ilustradora Ximena García, presentarán "Los amigos de la luna".

Para la presentación de este su sexto libro "Los amigos de la luna" se encontrará acompañado por la ilustradora Ximena García para dialogar con los lectores. También participarán la escritora Sandra Siemens y el dúo de narración "Verdevioleta Cuentos".

A las 17:30 horas, en el Auditorium se presentará el libro "Mugre. Cuentos de novela" con el escritor Matías Verna.

A las 18:30 horas, en el Auditorium se presentará del libro "Ritos de pasaje" Cuentos, microcuentos y protoguiones teatrales con la escritora Marcela Guerci.

A las 19:30, en el Auditorium, Graciela Ramos presentará sus historias de corazones apasionados: "Malón de amor y muerte" "Lágrimas de la revolución" y "La Capitana". Suma de Letras. Penguin Random House.

Finalmente, a las 20:00 horas, en la Sala 2 Georgina Hassan presenta "Tornasol". Concierto de música y poesía.

Durante la jornada se dará a conocer el cronograma completo de actividades que incluyen la visita del periodista Víctor Hugo Morales para el cierre de la 24° Feria del Libro en Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.