Comienza la Feria del Libro y es el atractivo del fin de semana | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:40hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:40hs
Olavarría
°

Comienza la Feria del Libro y es el atractivo del fin de semana

Este fin de semana comienza la feria Libros en Olavarría y también se desarrollarán variadas actividades para todos los gustos.

Viernes 4

A partir de las 20.00 habrá cine en la Alianza Francesa y en la sede de Dorrego 3161 se proyectará el film "Eden á l' ouest/ Edén al oeste", del director Costa- Gravas. Es un drama de 2009, con una duración de 110 minutos.

Previamente, a las 19.30 en el Centro Cultural, se inaugurará la feria Libros en Olavarría. La misma tendrá lugar hasta el martes 15 y luego de la apertura, el reconocido escritor e historiador Daniel Balmaceda presentará su último libro "Estrellas del pasado".

Sábado 5

Comenzará este sábado 5, pero durante el mes de septiembre abrirá sus puertas la Escuela Municipal de Teatro como sala teatral con el ciclo "40 butacas". Las funciones serán a la gorra y se tomarán reservas por anticipado, ya que sólo 40 serán las butacas disponibles.

Las mismas serán: los sábados a las 21.30 y los domingos a las 20.00 en la sede de la Escuela Municipal de Teatro en Av. Pringles 3050. Las reservas podrán realizarse por mensaje al face de Escuela de Teatro Olavarría o al 15657619. Habrá servicio de cantina.

En la programación, este sábado se presentará "Las de Barranco", una adaptación del texto de Gregorio de Laferrere, a cargo de la profesora Flavia Salto y el grupo de teatro joven.

Por otra parte, continúa la 24º edición de la tradicional Feria "Libros en Olavarría" y la programación para el sábado es la siguiente:

- 17:15 en el Auditorium se realizará el Reconocimiento a la escritora olavarriense: María Manetti, quien cuenta, entre sus Libros publicados con: 'Permanecer' un libro para escuchar en cassette 1993; 'Pronto sera setiembre' poemas; 'La guarida del sol' poemas y cuentos cortos 1999. Coordinadora de talleres literarios, Locutora nacional de radio y televisión.

- 17:30 horas en la Sala 2 habrá un encuentro con la escritora Liliana Cinetto quien presentará: "Poesía para niños ó de como La Farolera no tropezó".

- 18:30 horas en el Auditorium se realizará una Charla entre la fotografía y la literatura "El ojo ajeno: casas y viajes de escritores" a cargo de Uri Gordon Y Silvia Portorrico.

- 19:30 horas en el Auditorium se desarrollara un "Diálogo de poetas" coordinado por Patricio Foglia.

- 19:45 horas, en la Sala 2, Gloria Casañas presenta "Por el sendero de las lágrimas" y el de las novelas románticas. Ed. Plaza y Janes. Penguin Random House.

Domingo 6

El domingo presentará variadas ferias en diferentes espacios.

A las 14.00 se festejará el Día del Niño en el Barrio Uocra, en el Parque Izaguirre, con el principal objetivo de que, el trabajo conjunto, sea en pos de que los más chicos disfruten en familia de estas jornadas, es que se han propuesto actividades donde habrá juegos inflables, golosinas, chocolate, espectáculos y mucha diversión.

Desde las 14.00 y hasta las 20.30 se realizará la Feria Alquimia en la Casa del Bicentenario.

A las 14.30, habrá feria en la Escuela 76. En el Sum de la institución de Laprida y Trabajadores, será una exposición a beneficio del CEC 802 y la escuela

Más tarde, desde las 15.00 en Belgrano y Lavalle, La pieza que faltaba desplegada en la vereda: Objetos, arte, totora, ropa, agendas, plantines, cosas ricas para el mate y música en vivo.

También a las 15.00, el grupo "Juntemos las Manos" organiza una lotería familiar a beneficio en las instalaciones del Club Luján, en Álvaro Barros entre Urquiza y Berutti. Habrá importantes premios en órdenes de compra, como así también servicio de cantina.

La feria "Libros en Olavarría" comenzará desde las 17.00 y se presentarán las siguientes actividades:

- 17:15 horas en la Sala 2 el escritor loca Diego Javier Rojas y la ilustradora Ximena García, presentarán "Los amigos de la luna". Para la presentación de este su sexto libro "Los amigos de la luna" se encontrará acompañado por la ilustradora Ximena García para dialogar con los lectores. También participarán la escritora Sandra Siemens y el dúo de narración "Verdevioleta Cuentos"

- 17:30 horas, en el Auditorium se presentará el libro "Mugre. Cuentos de novela" con el escritor Matías Verna.

- 18:30 horas, en el Auditorium se presentará del libro "Ritos de pasaje" Cuentos, microcuentos y protoguiones teatrales con la escritora Marcela Guerci.

- 19:30, en el Auditorium, Graciela Ramos presentará sus historias de corazones apasionados: "Malón de amor y muerte" "Lágrimas de la revolución" y "La Capitana". Suma de Letras. Penguin Random House.

- 20:00 horas, en la Sala 2 Georgina Hassan presenta "Tornasol". Concierto de música y poesía.

En el marco del ciclo "40 butacas", en la Escuela Municipal de Música desde las 20.00 se presenta "El Gran Jorge y asociados", un show de magia a cargo del mago El gran Jorge y sus invitados.

A las 20.00, en el Teatro Municipal, será el concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané" a beneficio del Colegio Fray Mamerto Esquiú, en el marco de "Clásica y Solidaria".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.