Todos los sábados de octubre se realizará el avistaje de aves | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:12hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:12hs
Olavarría
22°

Todos los sábados de octubre se realizará el avistaje de aves

La estancia "La Isolina", con el auspicio de la Red Argentina de Turismo Rural, (RATUR) y la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal ha organizado un curso para promover una nueva actividad : el avistaje de aves, que fue considerada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El curso titulado "Entre hojas, patas y pico" será dictado por la bióloga Beatriz Peláez, miembro de Aves Argentinas, durante los 4 sábados del mes de Octubre próximo. La duración será de 3 horas por cada día y los cupos son limitados.

Las aves visualizadas serán de diferentes ambientes: de la ciudad en la zona del parque Eseverri, en las sierras de Sierras Bayas y en el campo en la Estancia la Isolina.

Se prestarán binoculares a los participantes durante las clases y se les entregarán cuadernillos. Al finalizar el curso se entregaran certificados de asistencia.

En la charla informativa que se realizó este miércoles estuvieron presentes la Directora de Turismo, María Emilia Martinese, el Director de Desarrollo Turístico, Daniel Martínez, la bióloga Beatriz Peláez, y la dueña de la Estancia "La Isolina" María Argarañaz de Louge.

"Uno no ama lo que no conoce, estamos rodeados de aves, de una flora interesante, y a veces por la vida misma se nos pasa, y no le damos importancia que tiene. Esta actividad está pensada para que apreciemos lo que tenemos. Va a ser todos los sábados de octubre en el mes de las aves", dijo María Argarañaz de Louge.

"A nivel mundial el avistaje de aves tiene una incidencia cada vez más importante, y a nivel de nuestro país fue declarado el año pasado como producto turístico, viene de la mano con el cuidado del medio ambiente, de la ecología. Viene el eco turismo y de la mano del eco turismo el avistaje de aves", explicó Beatriz Pelaéz.

La reconocida bióloga, que estará a cargo del curso de Avistaje de Aves, señaló que "en la zona hay muchas especies, en el país hay más de 10.000 especies". Al mismo tiempo agregó que es importante "poner en valor lo que vemos todos los días, calandrias, cabecitas negras, churrinches, teros, chiflones, garzas. Tenemos arroyos y sierras, y en cada ambiente hay diferentes especies".

El costo de la totalidad del curso es de $250 por persona.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.